¿La magia existe?

13 05 2015

9788498380552EL PORTAL DEL CUERVO

HOROWITZ, Anthony

Salamandra, 2006

El autor de esta novela es Anthony Horowitz (Stanmore, 1956), un novelista y guionista británico de series de televisión. Ha escrito más de cincuenta libros, entre los que se encuentran numerosas novelas para adolescentes, incluyendo los guiones de series televisivas como The Power of Five, Alex Rider y The Diamond Brothers. También ha adaptado diversas novelas de Hércules Poirot de Agatha Christie para la serie de ITV Agatha Christie’s Poirot. Además es el guionista principal de las series Foyle’s War y Midsomer Murders y el creador de Collision. Además de varias obras históricas y de aventuras, Horowitz logró el éxito internacional gracias a las novelas protagonizadas por Alex Rider, un joven miembro del MI6, servicio secreto británico. En España se han publicado algunas de sus novelas para jóvenes como La casa de la seda, El demonio y su criado, El intercambio, El regreso de la abuelita, Espía a la fuerza y la saga Los cinco guardianes, una serie de aventuras fantásticas ambientada en nuestros días y protagonizada por cinco jóvenes héroes con poderes extraordinarios. La novela que aquí reseño es la primera parte y le siguen La estrella del mal y La gran batalla.

Esta novela está protagonizada por un joven llamado Matt  Freeman, huérfano de padre y madre. Este chico es traicionado y acusado falsamente de apuñalar a un policía durante un robo que hizo él con su supuesto amigo Kelvin. Por ello, Freeman es arrestado y enviado a una granja de acogida en un pueblo pequeño llamado Lesser Malling. Allí descubrirá que tiene poderes extraordinarios, pero también observará que algo ocurre en el pueblo, pues una amenaza siniestra y misteriosa se esconde en esa localidad. Nuestro protagonista comenzará sus aventuras en un museo de historia natural, donde contará con la ayuda de un periodista llamado Richard, y terminará sus peripecias en una central nuclear abandonada cerca del pueblo donde se encuentra la granja. Precisamente allí descubrirá que el pueblo está repletos de brujos y que pretenden y necesitan sacrificar a un joven con poderes extraordinarios para liberar a los Antiguos, seres malvados que quieren destruir el mundo y que se encuentran encerrados en un lugar que llaman “El portal del cuervo” (de ahí el título del libro)… ¿Será Matt el sacrificado?

Este libro lo cogí en la biblioteca porque me parecía interesante, ya que es una novela juvenil que mezcla fantasía y realidad, algo que me gusta bastante en mis lecturas. Está muy bien que la mayoría de los personajes sean jóvenes y también que algunos de ellos tengan súper poderes especiales. La verdad es que es un libro que me ha encantado y que recomendaría a todos los públicos, pues resulta muy entretenido y nos muestra a un protagonista que lucha por salvar su vida y también por evitar que el mundo se sumerja en el caos y la destrucción por culpa de una gran conspiración.

Samuel García. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: