Tantos años esperándote

19 05 2015

QUERIDA ALESSIA

ESPINOZA, A.J.

Wattpad, 2014

La autora de este libro es A.J. Espinoza, una mujer española aficionada a la lectura. Especialmente lee novelas románticas, de ciencia y ficción, misterio y comedia. En septiembre de 2014 se unió a la página web Wattpad con el propósito de comenzar a escribir una novela romántica. Actualmente está acabando la novela llamada “Querida Alessia”. Es su primer libro en esta página y todavía no lo ha finalizado por la falta de tiempo con los estudios. Trata de completarlo cada dos semanas y ha comenzado a corregirlo desde hace poco, ya que contiene muchas faltas de ortografía y un lenguaje un poco desaliñado. Además complementa el argumento con los diferentes comentarios que recibe, tanto públicos como personales, en los que informa a los lectores el tiempo que tarda en escribir y datos del propio contenido.

La protagonista de este relato es Alessia, una adolescente que estudia Biología en una universidad cercana a su casa. Vive con su amiga Marta, con quien pasa cada minuto del día. Las dos pertenecen a familias con empresas grandes, por lo que tienen tanto dinero que disfrutan de lujos cuándo y cómo quieren, como salir de fiesta, ir de compras… Alessia al principio de la novela tiene unos sueños extraños que vienen de años anteriores y uno de sus familiares y Marta le ayudan a superarlos poco a poco.

Un día Alessia, mientras iba conduciendo en un atasco, se sintió observada por un chico que caminaba por la calle hasta que él le pidió el teléfono y ella terminó por dárselo. El muchacho, llamado John, comienza a buscarla y cuando la encuentra la pide una cita, diciéndole que si no funciona, a cambio él la dejará en paz. Alessia acepta y poco a poco ambos se van enamorando. La protagonista cuenta todas las sensaciones que va experimentando con él como la cita en un globo aerostático o en la costa. Poco a poco comienzan a sentirse celosos y se enfadan en alguna ocasión dado que los dos tienen más “pretendientes”, pero esto no es nada comparado con lo que descubrirán… ¿Será cosa del destino?

Este libro me ha gustado bastante, aunque no lo he podido finalizar pues aún la autora no ha concluido ni revisado la redacción definitiva del texto. Creo que es una novela que llama mucho la atención, ya que es una historia romántica pero diferente a las demás, con momentos más cotidianos y a la vez fantásticos. Además creo que es un libro fácil de leer a pesar de las faltas de ortografía. En varias ocasiones la autora asocia la música con lugares y situaciones que viven los protagonistas y, bajo mi punto de vista, esto le da un toque de originalidad que hace que la historia guste aún más. También cambia de narrador y cuenta las cosas desde el punto de vista de los dos miembros de la pareja. En particular, creo que es un relato muy entretenido que gustará a los adolescentes, especialmente a aquellos que prefieran las novelas de tema sentimental.

Weronika K. Zarychta. 3ºD. IES Isaac Albéniz (Leganés)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: