Te estamos vigilando…

22 05 2015

WATCHMEN

MOORE, Alan y GIBBONS, Dave

ECC, 2013

El autor de este cómic es Alan Moore (Northampton, 1953), un escritor y guionista de historietas británico, muy destacado y aclamado entre los lectores de este género. Es conocido por haber escrito el guión de comics como V de Vendetta, From Hell, o La liga de los hombres extraordinarios, (las tres llevadas al cine, la primera con el actor Hugo Weaving como V, la segunda con Johnny Depp como el policía adicto al opio y la última con Sean Connery como Allan Quatermain). Moore empezó su carrera en los 70 dibujando para revistas musicales bajo el pseudónimo de Curt Vile, pero no fue hasta 1976 cuando comenzó a escribir guiones para la revista del Doctor Who (afamado personaje ingles). Saltó a la fama con su proyecto Capitán Britania para Marvel, además de Juez Dreed. DC Comics, sorprendido por su trabajo, le fichó para escribir pequeñas obras de ficción cortas, pero en 1986 publicó Watchmen, el cómic que finalmente le lanzó a la fama mundial y que le convirtió en uno de los guionistas más prestigiosos de novela gráfica. Más tarde siguió escribiendo obras para DC, Marvel y otras grandes editoriales.

“¿Quién vigila a los vigilantes?”, estamos en Nueva York en 1985, es una noche fría y tiene lugar el cruento asesinato de Edward Blake, alias el Comediante, que deja atrás un reguero de sangre sobre el asfalto de la avenida principal. Esto moviliza a los pocos vigilantes que quedan, alguien está intentando acabar con ellos. El más implacable de ellos, Rorschach, emprende una investigación, quiere llegar al fondo de este asunto cueste lo que cueste. Pero este no es el único problema para los vigilantes, la guerra fría se hace y los “minutemen” (científicos que adelantan o atrasan el reloj que determina el fin del mundo) lo han situado a las doce menos 5, es decir, el fin, la guerra fría esta cerca, ni siquiera El Búho Nocturno, Ozymandias, “el hombre más listo del planeta” o El Doctor Manhattan, el ser más poderoso del universo, pueden detenerlo… O a lo mejor no quieren…. Esta gran obra del autor Alan Moore os intrigará y atrapará desde el principio al final.

En mi opinión, este es uno de los mejores comics de superhéroes de la historia. Lo que más me gusta es que juega con la idea de unos superhéroes a los que nadie quiere y nadie necesita, pero a los que en momentos de incertidumbre todos recuerdan. También me gusta la intriga que mantiene la historia desde el principio hasta el fin. Otro dato muy importante es la fiel adaptación del comic que se llevó al cine, siendo cada fotograma igual a cada viñeta del comic. También explica muy bien esa reacción que tiene la gente a lo que no desconoce, cosa que le ocurre al capitán Manhattan, que al ser tan poderoso, incluso él duda de su existencia humana, aunque en un principio sí que lo fue y se cuestiona ser un dios entre humanos. El sorprendente final y el gran elenco de personajes hacen de Watchmen una obra maestra. Pero sin duda lo que más me gusta es que la historia está contada por el personaje de Rorschach (mi personaje favorito), en una especie de diario, lo que le da más intriga. Otro motivo más para el que se lo quiera leer, es que se rumorea que Watchmen 2 está cerca tanto en formato de comic como en el cinematográfico.

Adrián Prados Carrasco. 4ºD. IES Isaac Albéniz (Leganés)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: