Una persona que no es lo que aparenta

28 05 2015

PESADILLAS: ALIENTO DE VAMPIRO

STINE, R.L.

Ediciones B, 1999

Este libro está escrito por Robert Lawrence Stine (Columbus –Ohio–, 1943), un escritor estadounidense de novela narrativa y de terror que es el único autor de la colección “Goosebumps” (traducida en España como Pesadillas), la mayoría de sus libros tiene como protagonista un niño o un adolescente. Stine se graduó en la Universidad Estatal de Ohio en 1968, luego se mudó a Nueva York y empezó a escribir libros humorísticos hasta que en 1986 se dedicó a escribir novelas de terror. La primera que publicó de este género fue “Cita a Ciegas” y continuó escribiendo novelas de este tipo, la mayoría publicadas en la saga Goosebumps, que vendió más de 300 millones de libros en todo el mundo.

Este libro está protagonizado por unos jóvenes llamados Freddy y Cara que se dedican a cuidar niños pequeños en casas ajenas. A Freddy le gusta cantar historias de miedo. Un día salían de una casa y Cara acompaña a Freddy a su casa y allí se quedan jugando a juegos de mesa y viendo películas hasta que empiezan a pelearse de broma en el sótano de su casa. En esa batalla Cara choca contra una estantería y la tira al suelo y justo entonces descubren que hay una puerta escondida. La abrieron, entraron y caminaron durante media hora  por un oscuro túnel. Finalmente llegan a una sala sin ventanas y con un ataúd en el centro. Lo abren y ven una botellita pequeña azul en la que pone “Aliento de Vampiro”. En ese mismo instante sale un vampiro de la nada; está sin colmillos, muy pálido y se hace llamar el Conde Aladenoche. El vampiro estaba histérico por no encontrar los colmillos y le arrebató la botella a Freddy, pero sin querer la abrió… De la botella salió un humo verdoso y denso que les impide ver, cuando por fin se despeja un poco descubren que han retrocedido 1000 años atrás y se encuentran en un castillo en lo alto de un acantilado, lleno de vampiros que están muertos de sed…

En mi opinión este libro es muy interesante porque en los primeros capítulos ya consigue atraparte con el misterio de la historia que cuenta. También me han parecido interesantes los personajes al principio porque aparentan ser muy valientes y creídos. Por otro lado, también es interesante el desenlace de la historia (que no desvelaré), pues resulta inesperado y sorprendente. Finalmente creo que podría hacerse una buena película de esta novela, porque el título resulta llamativo y la historia, con el mismo final que el libro, seguro que gustaría a muchos espectadores y espectadoras.

José Luis Panadés. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: