El primer amor verdadero

6 06 2015

DIGIPOPRT 4.inddLA ÚLTIMA CANCIÓN

SPARKS, Nicholas

Salamandra, 2009

El autor de esta novela es Nicholas Sparks (Omaha, 1965), un escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado gran éxito internacional. Estudio en Fair Oaks (California) en la escuela Secundaria Bella Vista y en la universidad de Notre Dame y se graduó en Financias. Después de haber sido rechazado tanto por editores como por universidades de Derecho, desempeñó diversos trabajos. En Carolina del Norte escribió su primera novela publicada “El cuaderno de Noah”, antes había escrito dos novelas que no fueron publicadas. Tras su primer éxito literario, ha escrito más de 20 novelas que se han traducido a treinta y cinco idiomas. Ocho de sus libros han sido llevados al cine.

Ronnie es una adolescente que tras el divorcio de sus padres se vuelve rebelde; es una joven prodigio con el piano pero como venganza contra su padre decide dejar la música porque siente que su padre le ha abandonado. Su madre la obliga a pasar el verano con su padre y su hermano pequeño, aunque ella no quiere. En la playa conoce a un chico llamado Will que le tira sin querer la bebida en la camiseta. El padre de Ronnie, mientras tanto, esta componiendo una canción para Ronnie. Después Ronnie está en playa y encuentra un nido de huevos de tortuga y llama al acuario para que se ocupen del nido y el voluntario que se presenta resulta ser Will. Ambos se quedan a dormir en la playa, allí se conocen mejor y se hacen amigos. Will lleva a Ronnie al acuario donde pasan una tarde muy bonita pero cuando están en la playa viene la ex novia de Will y le dice que allí lleva a todas las chicas, Ronnie se enfada con Will pero él le hace entender que siente algo especial y diferente por ella.

Una tarde Will la lleva a su casa donde se encuentran con su madre y cenan con ella, allí comentan que la hermana de Will se casa e invitan a Ronnie, que acabará yendo a la boda con él. Pero en la ceremonia se pegan Will y el ex novio de una chica llamada Blaze que intenta llevársela a la fuerza pero Will se enfrenta a él. Poco tiempo después Ronnie descubrirá que su padre está enfermo. ¿Qué pasara con Will? ¿Y con el padre de Ronnie? ¿Acabará la canción dedicada a su hija?

En mi opinión esta es una novela que habla sobre el primer amor, uno de los momentos más bonitos en la vida de una persona: conocer y descubrir este sentimiento. Otro tema que trata el libro es el amor hacia los padres, que Ronnie intenta esconder después del divorcio de estos y culpa a su padre por irse a vivir a otra ciudad. Nuestra protagonista se siente abandonada pues no entiende como alguien al que quiere tiene que irse de tu vida de repente. Yo creo que es un libro que te hace reflexionar sobre el amor a un padre y principalmente acerca de los sentimientos de una adolescente, pero otra cosa que enseña es a saber perdonar y comprender a alguien al que quieres. Lo cierto es que este libro me ha gustado por la historia que narra que pasa también en muchas familias en la vida real. Además existe una película basada en esta novela. Es del 2010 y está protagonizada por Miley Cyrus y Liam Hemsworth, que después del rodaje fueron pareja en la vida real durante un tiempo.

Sandra Fernández. 3ºA [IES Isaac Albeniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

One response

1 07 2015
Micaela L.

LA IMPORTANCIA DEL AMOR
Me ha gustado mucho este libro, sobre todo por el tema que trata. Al igual que el autor hace ver a Ronnie lo que de verdad importa, también se lo hace ver a los lectores y lectores y esto está bastante bien para ayudar a los adolescentes confusos y que no saben muy bien lo que sienten.
Además me ha encantado la relación de amor que tienen Ronnie y Will, muestra cómo sería el primer gran amor y también las complicaciones que tiene. Se lo recomendaría a los adolescentes porque es una novela juvenil y estoy bastante segura de que la mayoría de personas que lo lean se sentirán identificadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: