Tres piratas y un tesoro

9 06 2015

VAMPIRATAS: EMBOSCADA EN EL OCÉANO

SOMPER, Justin

Montena, 2008

El autor de esta novela es Justin Somper (St. Albans, ¿?), un escritor británico de novelas de fantasía y terror dirigidas al público juvenil. Se graduó en Universidad de Warwick e inició su carrera como escritor y editor en Usborne. Después se unió a Puffin Books como publicista en 1992 y se mudó a Random House Children’s como Director de Publicidad en 1996. En 1998 Somper se especializó en la literatura para jóvenes y ha obtenido un notable éxito con la saga de Vampiratas, que hasta el momento está formada por seis títulos: Demonios del Océano, Una ola de terror, Sangre de capitán, Corazón negro, El imperio de la noche y La guerra inmortal. El libro que aquí reseño no se incluye en la serie, ya que el autor narra una historia que aclara un momento entre el primer y el segundo libro, pero que no forma parte de la saga. En 2013 Somper comenzó otra saga llamada Enemigos del Príncipe, de la que se han publicado dos entregas en Gran Bretaña.

El libro se centra en tres personajes principales: Connor, Bart y Jez. Ellos se autodenominan “Los Tres Bucaneros” por sus experiencias vividas en mar y tierra. Los tres piratas y su tripulación viajan con su gran barco “El Diablo”, hasta que encuentran una zona repleta de barcos que hacen la función de bares y deciden quedarse ahí durante dos días. “Los Tres Bucaneros” son jóvenes y siempre están unidos, como si fueran hermanos; sin embargo, todo se tuerce cuando entran en un bar que anuncia una competición de pulsos que tiene como premio comida gratis.

Allí se enfrentan a Cali, una mujer preciosa y espectacular de ojos azules y mirada cautivadora, que llega a la final ante Connor, aunque la pierde. Pero Bart se ha enamorado de ella y después de la competición Cali invita a los tres a pasar un fin de semana con su tripulación en su barco, llamado “Lorelei”. Ellos aceptan, sin embargo el vínculo entre “Los Tres Bucaneros” se rompe por el romance entre Bart y Cali y lo que parecía ser un buen fin de semana se convertirá en su peor pesadilla

Me ha parecido un buen libro cuyo tema principal es la amistad. Porque la relación entre estos tres amigos es muy importante y tienen un fuerte lazo que se pone en peligro por la actitud de uno de ellos al enamorarse de una chica. Al final de la historia se muestra el lado más personal de los personajes y para mi estas es la parte del libro que más me ha gustado. Por otro lado, lo que menos me ha gustado es cuando, durante la competición de pulsos, los tres jóvenes piratas se burlan de Cali por ser mujer y porque además va en silla de ruedas. Esto me ha hecho pensar mucho en que nunca debemos subestimar a nadie ni infravalorarlo por su apariencia y condición. En general, recomiendo este libro a todas las personas a las que les gusten las aventuras y sobre todo a jóvenes lectores.

Enrique Pérez. 4ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: