¿Miedo a recordar/olvidar?

15 06 2015

EMILY THE STRANGE: Los días perdidos

REGER, Rob y GRUNER, Jessica

SM, 2009

El ilustrador de este libro es Rob Reger (Anaheim, 1969), un dibujante estadounidense que estudió y ha hecho casi toda su carrera profesional en California. Obtuvo una licenciatura en Bellas Artes en Grabado de la Universidad de California, en Santa Cruz, en 1993 y posteriormente completó un Master en Bellas Artes también en Grabado en el Instituto de Arte de San Francisco en 1995. Sus trabajos más conocidos giran en torno al personaje de Emily the Strange (la rara), del que es creador y con el que debutó en 2001 en formato libro con una novela gráfica titulada Emily the Strange. Después publicó otras tres novelas gráficas sobre el mismo personaje, siendo editadas varias de ellas en España por la editorial Norma: Emily the strange: perdida, siniestra y aburrida y Emily the strange: estos son mis problemas.

Respecto a Jessica Gruner, la autora del texto de esta novela, no existe demasiada información sobre ella, apenas que fue profesora de lengua y literatura inglesa y que vive en San Francisco (EE.UU), donde también tiene una tienda de ropa. Al igual que Emily, es una amante de los felinos.

Este libro es una falsa autobiografía novelada que comienza con un episodio de amnesia de la protagonista. Emily es una chica que se encuentra en Blackrock, un pueblo muy pequeño con no más de quince edificios, y no se acuerda de nada. Necesita dinero así que comienza a trabajar en el Dungeon, un establecimiento de hostelería, donde también duerme y se hace “amiga” de cuatro gatos. No recuerda ni siquiera su nombre y la camarera del local, llamada Cuervo la llama Tijereta.

Nuestra protagonista se encuentra en una situación algo complicada, debido a que tiene que resolver dos misterios, el de su amnesia, que la obligará a buscar y reconstruir su pasado, y el secreto del pueblo en el que ha aparecido, ya que desde que se encuentra allí nota que suceden cosas muy raras en aquel lugar. Poco a poco, escribiendo en su diario las pocas pistas que va reuniendo iniciará una investigación. Además tendrá que hacer algún que otro amigo más, además de Cuervo, para llegar hasta el final de esta historia.

Esta clase de libros tienden a dejarte con ganas de más; es una historia que te obliga a mantener una atención continua en los detalles y en el mundo que rodea a la protagonista. Pero es que también plantea un argumento bien resuelto, es decir, es raro que te quedes con alguna duda con respecto a qué le ha pasado a Emily, pues está todo muy bien explicado.

A mí personalmente este libro me ha gustado mucho pues tiene mucha acción y la historia te atrapa; Tijereta (Emily) es un personaje muy bien caracterizado y además tiene algunas capacidades que la caracterizan, como la de entender a los animales, que me parecen muy originales. En definitiva, que me ha gustado tanto la novela que voy a tratar de leer los demás de esta saga.

Nora de Andrés Antúnez. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: