El comienzo de una gran aventura

24 06 2015

DRAGON BALL 01

TORIYAMA, Akira

Planeta DeAgostini, 1992

Este libro es el primer manga de la serie Dragón Ball y salió a la venta en Japón en 1984 y en España en 1992. El autor de los dibujos y del guion es Akira Toriyama (Nagoya, 1955), un importante dibujante y guionista japonés. En 1974 comenzó sus estudios en la escuela superior industrial, pero los abandonó porque ponía poco interés ya que se dedicaba a hacer manga. Su trayectoria comenzó en 1978 y su primer gran éxito le llegó con Dr. Slump, que se publicó en una revista entre 1980 y 1984. Sin embargo, la fama mundial la obtuvo con Dragon Ball, en el que se narran las aventuras de Son Gokū y sus amigos en su búsqueda de siete esferas mágicas cuya unión invocará la presencia del dios dragón Shenlong, que concederá un deseo a su invocador. La fórmula de buscar esferas, afrentar peligros y, finalmente, pedir el deseo se repite a lo largo de los 42 libros de la saga. Dragon Ball se hizo aún más popular en los 90 gracias a su versión “anime” en forma de serie de televisión.

La historia comienza cuando el abuelo de Son Goku, Son Gohan, muere. Goku conoce a una joven de 16 años llamada Bulma. Ambos emprenden un viaje en busca de las siete bolas de Dragón esparcidas por todo el mundo. Goku antes de conocer a Bilma ya tenía una bola, el único recuerdo que le quedaba de su abuelo. Cuando conoce a Bulma, esta tiene ya dos. Les quedas cuatro más para conseguir a lo largo de esta legendaria saga de manga.

En este primer capítulo aparecen los siguientes personajes: Son Goku  el joven y fuerte protagonista, Bulma (la atractiva joven con la que comienza su aventura), Oolong (un cerdo que puede metamorfosearse y que supera su maldad inicial para convertirse en compañero de aventuras de nuestros protagonistas. También aparecen Yamcha (un villano guapo que les quiere quitar las bolas de Dragon), Puar –un animal extraño ayudante de Yamcha y que al igual que Oolong puede variar de forma– y Chi-chi, una joven a la Goku ayuda. Finalmente también es destacada la presencia de Mutenroshi, el maestro de Son Gohan (el abuelo de Goku).

Este manga es de lucha y acción y tiene muchos momentos de comedia. A mí personalmente me ha encantado el comic, ya que esta es una saga que me gusta mucho. En todo momento la historia te atrapa. Estamos ante un manga de más de 200 páginas que se lee bastante rápido y que mantiene la atención para seguir el resto de volúmenes de la saga. El anime que apareció en televisión tuvo un enorme éxito. A mí me gustan mucho tanto el manga como el anime, pero esta última cuenta todo el argumento con gran detalle e incluye prácticamente todo el contenido del manga, ofreciendo muchas horas de entretenimiento delante de la pantalla.

Pablo Sánchez Rufo. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: