Solo un paso más

3 07 2015

brisingr_book_coverBRISINGR

PAOLINI, Christopher

Roca, 2008

El autor de esta novela es Christopher Paolini (California, 1983), un joven autor estadounidense que ha vivido casi toda su vida en el Valle del Paraíso, Montana. Fue  educado en su casa por sus padres y se graduó de la preparatoria a los 15 años (gracias a un curso por correspondencia). Siempre fue un gran amante de la ciencia ficción y de la fantasía y precisamente a los 15 años empezó a escribir Eragon, el primer libro de esta saga, al que siguió Eldest (ambos ya reseñados en el blog). La novela que aquí reseño es la tercera entrega de una saga que finaliza con El legado. A los 19 años Paolini ya era un autor reconocido internacionalmente gracias a Eragon, la inspiración para crear el reino mítico de Alagaësia le llegó de los paisajes de Montana. Empezó pensando en escribir una trilogía, pero por la extensión del libro final convirtió la saga en una tetralogía.

Esta entrega comienza en una torre llamada Helgrind donde se esconden las temibles criaturas llamadas Ra’zac que han raptado a Katrina, la prometida de Roran. Después de salvar a Katrina y matar a uno de los Ra’zac, Eragon le pide a Saphira que se lleve a Roran y a Katrina con los Vardenos, mientras que él se queda atrás para matar al último Ra’zac y ponerle un castigo a Sloan, que estaba en la torre cautivo. Una vez hecho eso, Eragon se dispone a volver con loa Vardenos. Mientras tanto Nasuada fue desafiada por un hombre a la prueba de los cuchillos largos para ver quién se quedaba con el control de los Vardenos. Nasuada al final gana la prueba y esto hace que la respeten más. Tras regresar con sus aliados, Eragon se encuentra con su amiga Arya la elfa, que le estaba buscando, y juntos volvieron al campamento.

Antes de cualquier batalla Eragon va a necesitar una espada pero ninguna será igual que Zar’roc, su antiguo sable. Al final se queda con un bracamarte pero no es nada comparado con su vieja espada y solo una hecha por una elfa, llamada Rhunün, podría mejorarla. Así llega el momento de otra batalla contra Murtagh y su dragón Espina pero esta vez no lucha solo, le acompañan 11 elfos y consiguen rechazarlo. Después de esto Nasuada le envía para ser testigo de las elecciones al rey de los enanos donde su hermano adoptivo, Orik,  participa.

La verdad es que este es un libro muy entretenido, como el resto de los de la saga. La mezcla que hace el autor de acción, política, enseñanza mágica, amistad, fantasía y lealtad resulta perfecta. Sin embargo, en ocasiones el libro puede hacerse un poco aburrido y lento en alguna parte pero esto solo ocurre en un capítulo o dos. El libro se lo recomendaría a cualquier persona a la que le guste la narrativa de fantasía como El señor de los anillos; de hecho el propio Paolini se inspiró en muchas criaturas de las novelas de Tolkien.

Darren Lynn Montes. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: