Una aventura para contarla

6 07 2015

LOS CINCO Y EL TESORO DE LA ISLA

BLYTON, Enid

Juventud, 2011

La autora de esta novela y saga de aventuras es Enid Blyton (Londres, 1897 –1968), una conocida escritora inglesa de literatura infantil y juvenil que publicó más de 700 libros. Era hija mayor de Thomas Carey Blyton y de Theresa Mary. Estudió en la St. Cristopher’s school en Beckenham,  donde sobresalía entre  los demás alumnos y era la primera de su clase. Tras la primera guerra mundial, publicó su primer libro, Murmullos de niño. Blyton contrajo matrimonio en 1924 con Hugh Alexander Pollock un distinguido soldado de la guerra que trabajaba como editor. En 1938 su marido enfermó y ella comenzó a distanciarse de él y mantuvo diversas relaciones extramatrimoniales. Los libros que le dieron la fama literaria fueron la serie de Noddy pero sobre todo la famosa saga literaria de Los cinco que está formada por 21 novelas. Otros títulos de esta serie son Los Cinco se escapan, Los Cinco en el Cerro del Contrabandista, Los Cinco en la caravana, Los Cinco otra vez en la Isla de Kirrin, Los Cinco van de camping, Los Cinco se ven en apuros

Los cinco personajes protagonistas son Julián, Dick y Ana que son hermanos; Jorge, que es la prima de los tres pero a la que tratan como un chico y Tim que es un perro mestizo pero a la vez es el mejor amigo de Jorge. El libro comienza con una sorpresa para los tres hermanos cuando descubren que este verano no podrán ir a veranear a Polseath, el lugar donde siempre suele ir en vacaciones porque está lleno de gente. Por eso no les queda más remedio que veranear en casa de sus tíos y de su prima en la Bahía de Kirrin donde conocerán a Jorge y a Tim.

Los cinco deciden ir a explorar la isla que se encuentra en la bahía de Kirrin e investigan el castillo que en ella se encuentra. Mientras que los cinco están explorando la isla la tormenta que predice Jorge antes de ir a la isla se manifiesta y emerge un barco de las profundidades da la bahía de Kirrin. Deciden explorar el barco y dentro de este encuentran un mapa en el que señala la dirección de un tesoro escondido dentro de la isla.

En mi opinión, este es uno de los mejores libros de aventuras que me he leído porque destaca ante todo la fuerza de la amistad que es más grande que cualquier otra cosa y que consigue que los protagonistas superen las dificultades que se van encontrando. Además también me ha gustado esta novela porque es la primera de la saga literaria de Los cinco y permite descubrir cómo se conocen los protagonistas. En mi opinión, los mejores momentos del libro son cuando los cinco están explorando la isla y cuando Dick salva al resto de las mazmorras.

Pablo Gala García. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: