¿Cómo empezó?

15 07 2015

DANI MARTÍN. SOÑAR NO ES DE LOCOS. Mi pequeño recorrido

MENÉNDEZ FLORES, Javier

Temas de Hoy, 2011

Javier Menéndez Flores (Madrid, 1969) es periodista y autor de diversos libros de distintos géneros como novelas, ensayos, entrevistas y sobre todo biografías. Empezó en el periodismo en la histórica Guía del ocio de Madrid, donde hacía entrevistas. Ha escrito sobre Joaquín Sabina, Miguel Bosé, Lola Flores, Extremoduro y ahora Dani Martín. Es autor de Los desolados y El adiós de los nuestros (novelas), Joaquín Sabina, perdonen la tristeza, Miguel Bosé, con tu nombre de beso, Sabina en carne viva: yo también sé jugarme la boca, Guapos de leyenda: los hombres más bellos del cine, Lolita: Flores y alguna espina, Extremoduro: De profundis

Dani Martín nos cuenta a través de Javier Menéndez lo que ha vivido hasta llegar a ser el famoso cantante que es actualmente. Nos enseña su atracción por la música y como empieza a crecer su talento día a día gracias a la escuela Cristina Rota, donde conoce a Iván Ganchegui con el que creó ‘El Canto Del Loco’ aunque más tarde acaba dejándolo. El grupo sigue creciendo con la unión del primo de Dani, David Otero, con el que hacen el primer concierto. Se van dos integrantes fundamentales para que el grupo siga adelante, pero rápidamente encuentran a otros dos que se quedan hasta el final. El grupo sigue creciendo, hacen la primera maqueta que hace sentirse orgullosos, entran personas en sus vidas que les ayudan a seguir y que el grupo cada vez sea más y más famoso. Publican su primer disco, del que no se sienten nada satisfechos, tanto porque el disco les parece un desastre como porque la discográfica no les trata muy bien.

Después editan ‘A Contracorriente’ que les proporciona sus primeros éxitos. El grupo sigue creciendo, tanto a nivel artístico como de popularidad, tras lanzar ‘Estados de Ánimo’, el disco de su consagración. Después su fama aumenta hasta ser capaces de llenar Las Ventas en una sola noche junto a los Hombres G. A continuación sale a la venta ‘Zapatillas’, el disco de mayor éxito del grupo para finalmente en ‘Personas’ cambiar el registro de las canciones, mostrando el lado más tierno de Dani y David.

La trayectoria del grupo acaba tras la muerte de Miriam, la hermana de Dani, que sufría una parálisis cerebral lo que le hace cambiar totalmente y separarse del grupo en 2010. Desde ahí, Dani Martín comienza una nueva vida y en solitario con el disco ‘Pequeño’. Además de contarnos su recorrido musical, nos confiesa sus gustos, su vida diaria, narra diversas anécdotas, las personas que han estado ahí tanto para ayudarle a crear como para animarle a seguir adelante desde los tiempos de El Canto Del Loco hasta su carrera en solitario.

El libro me ha gustado muchísimo, ya que habla de cómo empezó la vida artística de El canto del loco, uno de los grupos más importantes de la música española. También nos explica cómo consiguió Dani Martín, su vocalista, seguir su éxito en solitario llegando a ser famoso en toda Latinoamérica. Además me gusta porque nos cuenta “su pequeño recorrido” desde su punto de vista, tal y como lo vivió él empezando “de cero”, con todos los pros y los contras que ha vivido. Pero sobre todo el libro me ha encantado porque lo protagoniza uno de mis cantantes favoritos y me gusta saber cosas sobre él y cómo empezó y se fue desarrollando su carrera musical.

Aroa Díez. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: