La venganza de Lobo

24 07 2015

LOBO: Autopista al infierno

KIETH, Sam y IAN, Scott

DC Cómics, 2015

El dibujante de este cómic es Sam Kieth (Los Ángeles, 1963) un conocido ilustrador y escritor estadounidense, autor de series como The Maxx o Zero Girl. Comenzó a ser conocido en 1983 por sus trabajos entintando la serie Mage de Mat Wagner; y un año más tarde trabajó también como entintador para Fish Police, la serie de Steve Moncuse. En 1989 colaboró con Neil Gaiman para diseñar a su célebre y carismático personaje Sueño, así como para ilustrar las cinco primeras historietas de la serie Sandman. Para el escritor William Messner-Loebs, ilustró dos volúmenes de Epicuro el sabio. También dibujó la miniserie de Alien para Dark House Comics y un número único de El Increíble Hulk (#368), que lo llevó a colaborar y dibujar numerosas portadas para el proyecto Marvel Comics Present. Para DC Comics escribe y dibuja en el 2007 también una miniserie de dos números Batman/Lobo: Mortalmente Serio. Su continuación es Lobo: Autopista al Infierno, el cómic que aquí reseño, publicado en 2009 y con un guion escrito por Scott Ian (Nueva York, 1963) que es bastante conocido por ser el guitarrista de Anthrax, una banda estadounidense de trash-metal.

En este comic de Lobo se ha publicado en España como un único libro pero en EEUU se divide en dos partes. Cuenta lo que le pasa a Lobo yendo a buscar venganza al infierno porque Satán ha matado a un delfín muy especial al clavarle una nota con un cuchillo. Lobo inicia su viaje yendo primero en un barco lleno de zombis, una nave que hunde para evitar que lo maten, cosa que es imposible. Después de nadar hasta llegar a la orilla, empieza a caminar por las calles hasta que encuentra un bar para lugareños del infierno. Allí entra y pregunta cómo llegar al infierno cuando se lo dicen, roba un coche que estaba aparcado frente al bar y pone rumbo al infierno. Pronto lo intentan matar pero se escapa y encuentra a una pequeña diabla a la que conocía de antes. Tras conversar, descubren que en realidad desean matarse mutuamente. Sin embargo, ella lo envía a otro lugar que se llama la jefatura de tráfico del infierno… ¿Qué pasará con Lobo? ¿Conseguirá cumplir con lo que ha venido a hacer al infierno?

Mi opinión personal sobre este cómic es muy buena porque Lobo es uno de mis personajes favoritos. Me gusta mucho porque me encanta el carácter del protagonista, siempre decidido a culminar su misión. Estamos ante un comic totalmente ficticio, que interesará a los lectores a los que les guste al 100% la ciencia-ficción y la acción. También me ha interesado cómo está construida la narración de la historia y concretamente lo que le sucede al protagonista en estos dos capítulos. En conclusión, este comic se lo recomiendo a todo el mundo porque pienso que esta increíble.

Estela Vuelta Fernández. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: