La valquiria y el licántropo

27 07 2015

EL PRÍNCIPE DE LA OSCURIDAD

COLE, Kresley

Pocket, 2010

La autora de este libro es Kresley Cole, una escritora estadounidense de novelas de romance paranormal y novelas para adultos jóvenes. Ha recibido tres premios RITA y ha sido incluida en el Salón de la Fama por el éxito de sus novelas. Su carrera como escritora comenzó en 2003 y desde entonces ha publicado narraciones sobre todo dentro de tema amoroso y ambiente fantástico. El libro que aquí reseño, E príncipe de la oscuridad pertenece a la saga Inmortales de la Oscuridad, siendo el octavo título de la misma.

Lucía la Arquera es una valquiria que posee una gran puntería. Sus flechas siempre aciertan y de no hacerlo esta sufrirá un dolor indescriptible. A sus dieciséis años, es una joven inocente e insensata que confió en un hombre apuesto que la empujó a su perdición: hasta la muerte. Menos mal que la diosa de la caza, Skathi, la convirtió en valquiria concediéndole poderes a cambio de algunas duras condiciones, por ejemplo que cada vez que fallara, un dolor recorrería su cuerpo recordándole su pasado, que se mantendría casta y pura al servicio de la diosa y que en La Ascensión (cada 500 años) debería acabar con Cruach, El Maldito Sangriento, clavándole una flecha en el corazón y evitando así que saliera de su prisión.

Por su parte, Garreth MacRieve es un joven con buena musculatura, inteligencia y caballerosidad. Es el príncipe de los licántropos y al ver a la valquiria se da cuenta que es su alma gemela a la que ha esperado por muchos siglos. Garreth la busca y persigue allá donde va con tal de poder marcarla como suya y que sea la futura reina de los licántropos. Pero también Garreth la ayudará en su misión e intentará que confíe en él, aunque quizá las cosas no salga como él espera…

Ahora Lucía necesita una “dieumort”, un arma capaz de matar a un dios, que utilizará contra Cruach. El artefacto se localiza en un lugar del Amazonas, gracias a su hermana Nix, La Adivina. La preciada arma está en un lugar llamado El Laberinto, donde El Dorado la protege… Seguro que no será nada fácil conseguirla: toda una aventura para la valquiria y su acompañante.

En mi opinión lo mejor de esta historia es cuando Lucía y Garreth pueden estar juntos, cuando por fin logran superar todos los obstáculos que los separaban. Lo peor de la historia, quizá sea que la valquiria huye del licántropo sólo por miedo a fallar en su misión ya que él se entromete. Por culpa de esto su relación entra en peligro. Me ha gustado que los personajes principales tanto como los secundarios están muy bien caracterizados y se definen por grandes rasgos. Esto logra que nos identifiquemos con ellos y entendamos mejor su personalidad que en bastantes aspectos ya se encuentra definida en los libros anteriores de esta saga.

Jessica Alzate. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: