Siempre os recordaré

30 07 2015

CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS

DELLAIRA, Ava

V&R editoras, 2014

La autora de esta novela es Ava Dellaira (Los Ángeles, 1982), una escritora estadounidense que creció en Alburquerque, Nuevo México. El primer recuerdo que tiene de la escritura es de cuando estaba en segundo grado, le mandaron hacer un poema sobre las cosas que le gustaban y el porqué. Después empezó a escribir pequeñas historias y se fue a la universidad en Chicago. Luego consiguió su MFA (Máster en Bellas Artes) de Taller de Escritores en lowa y a continuación se mudó a Los Ángeles con la ilusión de convertirse en guionista y tuvo suerte de encontrar un trabajo con el escritor de “Las Ventajas de ser un marginado”, Stephen Chbosky. Dellaira le dio algunas pequeñas historias que había escrito años atrás y él le dijo que debería escribir, porque era muy buena. Esta es su primera novela. Actualmente, vive en Santa Mónica (California), trabaja en la industria cinematográfica y se encuentra escribiendo su segundo libro.

Laurel es una chica de 15 años a la que el primer día de clase le mandan como deberes escribir una carta a un muerto. Ella decide escribírsela a Kurt Cobain, un famoso cantante líder del grupo Nirvana, pero es una carta muy personal ya que realmente escribe sobre la muerte de su hermana mayor May. Laurel no quiere que nadie se entere de ello, porque estarían preguntándole por cómo está todos los días, así que decide no entregar el ejercicio. Después de escribir esa carta, siguió escribiendo más. La profesora le pregunta que por qué no le había entregado el trabajo de la carta y ella siempre responde lo mismo “Estoy acabándola, me faltan unas cosas”.

Laurel era nueva en ese instituto. Decidió cambiarse porque en el otro instituto estaba rodeada de todos los amigos de May y no quería. Por eso prefería no conocer a nadie; además no tenía intención de hacer nuevos amigos, así que a la hora del almuerzo se iba a la sombra de un árbol a escuchar música. Sin embargo, un día notó que alguien la miraba… era un chico, pero Laurel lo ignoró completamente. Los días pasaban y ella no hacia amigos, hasta que un día en una clase de inglés conoció a Natalie, una chica muy simpática. Aunque le daba corte hablar con ella, al final se acercó y conoció a otra chica más. Desde entonces sus únicas amigas eran Natalie y Hannah. Ellas le hablaron de aquel chico misterioso, llamado Sky, que era muy solitario y del que todas las chicas estaban enamoradas, pero él las ignoraba.

Hannah y Natalie se sorprendieron cuando descubrieron que no paraba de mirar a Laurel. Un día por los pasillos del instituto nuestra protagonista se chocó con Sky y hablaron unos segundos. Poco a poco ambos se hacen amigos, los dos confiesan que sienten algo el uno por el otro y comienzan una relación. Además Laurel conoce a otros dos chicos, Kristen y Tristan, ambos mayores que ella y que están en su último año en el instituto. Paralelamente, Laurel le escribe una carta a más personas muertas y decide darle el cuaderno con todas las cartas a la profesora, pero hay otra última carta… ¿Para quién será?

Me ha gustado mucho este libro ya que Laurel tiene la misma edad que yo y vive una situación bastante dura que puede ocurrirle a cualquiera. Esta novela, trata de enseñarte a cómo superar de alguna manera la pérdida de un ser querido; también a ayudarte a compaginarlo con la vida escolar y la social. La verdad es que es una novela que, si tienes una situación parecida, te impulsará a seguir adelante y a recordar con cariño a esa persona tan querida que has perdido, pero siempre destacando las cosas buenas que viviste con él y en todo momento con una sonrisa.

María Álvarez García. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: