Encuentro inesperado

2 08 2015

NADIE COMO TÚ

REDMERSKI, J.A.

Planeta, 2014

La autora de esta novela es Jessica Ann (J.A.) Redmerski (1975), una escritora estadounidense que vive en North Little Rock (Arkansas) con sus tres hijos y un perro. Apasionada de la televisión y de los libros, sus obras aparecen regularmente en las listas de los más vendidos del New York Times, USA Today y Wall Street Journal. Comenzó su carrera literaria en 2012 autopublicándose sus primeros libros y desde entonces ha lanzado con gran éxito diversas novelas en EE.UU., casi todas de género romántico, y algunas de suspense, dirigidas a jóvenes adultos. En España solo ha publicado este libro hasta el momento, aunque sus obras han sido traducidas a veinte idiomas diferentes.

Este libro está protagonizado por Carmyn, una chica que tiene 20 años y a la que se le murió su novio, llamado Ian. Carmyn ha terminado sus estudios y está a punto de comenzar su vida laboral, mudándose a la ciudad y compartiendo piso con Natalie, su mejor amiga. Pero su vida cambia justo un día antes de que comience esta nueva etapa. ¿Por qué? Pues porque el novio de Natalie, también amigo suyo, se le acerca y la besa. Cuando se entera, Natalie se enfada muchísimo y la empieza a insultar. Por eso toma una decisión radical: hacer una pequeña maleta, coger un autobús y marcharse sin rumbo para tratar de vivir una aventura y tener experiencias nuevas y diferentes.

En el autobús conoce a un misterioso chico llamado Andrew y pronto se da cuenta que tienen muchas cosas en común. Ambos empiezan a ayudarse, ya que eran iguales de personalidad y de gustos, y en tan solo tres o cuatro días cogen tanta confianza que comparten la siguiente etapa del viaje en un coche, juntos y sin un destino claro. Ahora Carmyn lo único que quiere hacer es vivir su libertad como debe ser… ¿Lo conseguirá?

Me ha parecido un libro muy interesante y además creo que he conectado mucho con la opinión y la visión de la protagonista, que tiene un carácter bueno y muy positivo. Es una novela que me ha gustado mucho porque no te esperas ni la mitad de lo que va pasando en el argumento y cuando ya vas leyendo hacia el final, cuando crees que está todo perdido entre la pareja protagonista, de repente cambia todo. Es un libro con bastante sentimiento y hasta algunas veces te puede hacer llorar.

Allison Soria. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

One response

23 01 2017
Karen L.

AMADA CASUALIDAD
El estilo de la autora personalmente me ha gustado mucho, es cierto que todos los libros que leo de tema amoroso me han acabado gustando pero este ha sido el que más me ha impresionado. Me parece que tiene una forma de escribir muy romántica gracias a esa forma de contar la historia alternando los puntos de vista de los protagonistas, mostrando sus reflexiones y pensamientos y profundizando en ellos de una forma sencilla. Este libro se lee bastante rápido, aunque sean casi 500 páginas pues una novela muy fluida y que engancha al lector. Es cierto que no me lo he leído en un día ni dos sino que he ido poco a poco ya que me parecía interesante pararme en algunas páginas y reflexionar sobre ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: