Visiones

23 08 2015

EL FARO DE LA MUJER AUSENTE

FERNÁNDEZ SIFRES, David

Edelvives, 2011

El autor de esta novela es David Fernández Sifres (León, 1976), un escritor que es licenciado en Derecho y funcionario de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico. En su niñez fue lector voraz de los libros de Enid Blyton. Después se sintió atrapado por los mundos fantásticos de Julio Verne y por las novelas juveniles de Carlos Ruiz Zafón. Sus cuentos, poemas y microrrelatos han obtenido reconocimiento en cerca de una veintena de premios literarios. Considera la escritura como una afición que le permite disfrutar y busca que sus lectores obtengan el mismo placer cuando están frente a sus libros. Algunos de sus títulos son Luces en el canal, Un intruso en mi cuaderno y Que viene el diluvio.

Todo comienza cuando Hugo gana un concurso de radio y recibe como premio un curso intensivo de perfeccionamiento de francés en Bellemer, en la región de Normandía. Cuando llega a este lugar, decide dar un paseo por la costa durante el cual conoce a François, un pescador que le advierte que no se acerque al faro porque en él vive un hombre de pocos amigos y un carácter un tanto siniestro. Hugo no hace caso y cuando pasa cerca de este lugar ve a una mujer con un traje de enfermera de la Segunda Guerra Mundial corriendo hacia él. La mujer intenta darle un papel con un mensaje en clave: “ansosifle”. Poco después pasa un hombre con uniforme militar que mata a la joven en la puerta del faro.

Cuando Hugo se acerca, no ve ni rastro de sangre, ni la bala, ni siquiera a las dos personas… ¿Qué está pasando? Hugo se desmaya. ¿Qué habrá visto el chico realmente? ¿Habrá sido un asesinato o todo producto de su imaginación? ¿Quizá fantasmas que intentan saldar un asunto del pasado para que sus almas descansen en paz? Hugo despierta en un sanatorio, rodeado por Henry, Franz, Gabriella y Klara, sus nuevos compañeros de grupo durante su estancia en Francia. Juntos tendrán que desvelar las verdaderas identidades de personas que han permanecido ocultas durante más de medio siglo y descifrar el misterio que está atormentando a varios personajes de la novela, entre ellos, a nuestro protagonista.

Este libro me ha gustado bastante, aunque al principio creí que me iba a aburrir porque esperaba que fuera similar a los libros de Carlos Ruiz Zafón que me he leído. La verdad es que este autor tiene un estilo propio, aunque es cierto que guarda cierto parecido al de Zafón, ya que leyó sus libros de joven y conoce bien su literatura, como antes mencioné. Las aventuras de los protagonistas me han parecido llenas de intriga y bastante entretenidas. Los temas principales de la novela son sobre todo el misterio, la mentira, el amor y la amistad mezclados también con un poco de historia sobre la Segunda Guerra Mundial en Normandía. Recomendaría este libro a las personas que les gusten las novelas de intriga. Además creo que se podría hacer una película bastante entretenida para gente de nuestra edad ya que el argumento te engancha desde el primer momento en el que empieza la trama.

Leyre Villuendas Jiménez. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: