Huida hacia la verdad

26 08 2015

LEAL

ROTH, Veronica

RBA, 2013

La autora de esta novela es Veronica Roth (Chicago, 1988), una joven escritora estadounidense. Se licenció en “Escritora Creativa” en la prestigiosa Universidad Northwestern. Mientras estudiaba allí se sintió inspirada para escribir su primer libro, Divergente, que ganó el premio GoodReads Choice Awards en 2011 y que se convirtió en superventas del New York Times. Debido a su notable éxito en más de 15 países, confirmó la trilogía. Los derechos cinematográficos de su primera novela se vendieron en abril de 2012 a Summit Entertainment y el estreno de la primera película tuvo lugar en 2014. Su siguiente novela, Insurgente, se consideró mejor que su anterior libro según los críticos. La secuela fue llevada a los cines en abril de 2015 por la misma productora que la anterior. Leal, el libro que aquí reseño, es el tercer y último libro de la saga y fue publicado en EE.UU. en octubre de 2013.

La sociedad dividida en facciones, en la que antes creía Tris Prior, ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites, Tris está más que dispuesta que nunca. Puede que al otro lado de la valla Tobías y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto pierde rápidamente su sentido. Entonces surgirán verdades explosivas que harán cambiar de opinión a sus seres queridos. Y de nuevo Tris deberá luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de ella misma) mientras se enfrentará a decisiones imposibles sobre el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor… ¿Conseguirá seguir por el camino adecuado?

Cogí este libro con muchas ganas ya que las dos partes anteriores me habían encantado. Insurgente había dejado un gran enigma al descubierto pero sin resolver, lo cual me provocó mucha intriga. En este libro hay muchas revelaciones impactantes que te hacen releerlas una y otra vez ya que no terminas de asimilarlas. Una de las cosas que más me ha gustado es que la historia esté contada desde una doble perspectiva, con diferentes visiones de los dos protagonistas. Me gusta saber qué es lo que piensa cada uno de cada acontecimiento. Leal junta la lucha interior de la protagonista por saber toda la verdad con la firme intención de mantener su relación sentimental sin más acciones inmaduras. El final me dejó muy impresionada pero porque me decepcionó bastante que acabara de esa manera. Sin embargo, está claro que es una trilogía incomparable. Tal vez ese era el objetivo de la escritora: publicar un final inolvidable. Yo desde luego la voy a recordar como una de mis sagas favoritas. Me ha enseñado a ver las cosas desde otro punto de vista y a apreciar más los pequeños detalles de la vida. Le recomiendo esta saga a todos los amantes de la ciencia-ficción, el amor y la acción. Sin duda, esta trilogía es única.

Natalia Serrano Roncero. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: