¿Sueño o realidad?

29 08 2015

LA CUEVA DE LA LUNA

MAYORAL, Juana

Bruño, 2004

La autora de esta novela es Juana Mayoral (Villanueva de la Serena – Badajoz–), una escritora española que estudió Magisterio y Psicología y se dedicó muchos años a la enseñanza. Mayoral es documentalista y también se dedica a realizar adaptaciones y traducciones. En 1986 comenzó a dedicarse a la creación literaria. Ha escrito siete libros para jóvenes de temática muy variada: novela histórica, ciencia ficción, biografía… Algunos de sus títulos son Enigma en el Curi-Cancha, Lirios de agua para una diosa, El misterio de la aldea abandonada y Tres monedas de un penique.

Georgina estaba en el aeropuerto esperando su vuelo con destino a Londres que venía con retraso, pensaba que empezaba mal el nuevo trabajo que le había conseguido su amiga Jane. La esperaban para cuidar a Eleanor  que tenía que reponerse, tras un accidente que tuvo con su madre en el cual esta falleció.  Por fin se produjo la llamada para el vuelo a Londres; cuando llegó allí un chofer con un enorme coche la estaba esperando y se dirigieron a Green House. En aquella mansión, Georgina pasó su primera noche sola, pues el Mayor no llegaría con Eleanor hasta el día siguiente. En la vivienda no había luz, por lo que nuestra protagonista encendió una vela y se dio una vuelta por la casa. Entonces encontró en las escaleras un bellísimo cuadro de una niña encantadora que vestía un traje precioso.

De repente, Georgina escuchó un ruido como si alguien correteara por la casa… Cuando se acercó al salón allí se encontraba una niña como la del cuadro. Georgina pensó que era Eleanor por lo que se pusieron a charlar y le preguntó por el Mayor, que era su abuelo. La niña no respondió pero le propuso que fueran a dar un paseo por el bosque para acercarse a ver la cueva de la Luna, una gruta preciosa. Dieron un paseo muy largo y cuando regresaron a casa la pequeña se durmió. Entonces se escucharon muchos ruidos: eran el Mayor y Eleanor que llegaban. Georgina se quedó blanca… ¿Entonces con quién había estado en la cueva de la luna?

Esta novela me ha gustado mucho, ya que tiene mucha intriga y nos introduce en los enigmas de la mente humana: en si realmente lo que nos está sucediendo es real o forma parte de algún sueño o fantasía. Lo que más me ha interesado de este libro es el parecido que tenia Eleanor con la niña que estaba pintada en el cuadro que se encontraba en las escaleras de la casa y el asombro que esto le produjo a la protagonista. También me han intrigado mucho los secretos de Green House y todas las aventuras que ha vivido allí Georgina sin saber en cada momento si era realidad o fantasía cada cosa que sucedía, sobre todo lo vivido en la Cueva De La Luna. También me gustó que por fin Eleanor pudo cambiar de opinión y superar lo sucedido en el accidente que tuvo con su madre. Recomiendo la lectura de esta novela pues seguro que hace pensar y disfrutar al que se acerque a ella.

David Galisteo Ramírez. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: