Más aventuras de Goku

10 09 2015

DRAGON BALL 02

TORIYAMA, Akira

Planeta DeAgostini, 1998

El autor de esta famosa saga de manga es Akira Toriyama (Nagoya, 1955), dibujante y guionista de cómic japonés. En 1974 comenzó sus estudios en la escuela superior industrial, pero los abandonó porque ponía poco interés ya que se dedicaba a hacer manga. Su trayectoria comenzó en 1978 y su primer gran éxito le llegó con Dr. Slump, que se publicó en una revista entre 1980 y 1984. Sin embargo, la fama mundial la obtuvo con Dragon Ball, en el que se narran las aventuras de Son Gokū y sus amigos en su búsqueda de siete esferas mágicas cuya unión invocará la presencia del dios dragón Shenlong, que concederá un deseo a su invocador. La fórmula de buscar esferas, afrentar peligros y, finalmente, pedir el deseo se repite a lo largo de los 42 libros de la saga. Dragon Ball se hizo aún más popular en los 90 gracias a su versión “anime” en forma de serie de televisión.

El libro comienza con Goku y sus amigos buscando una bola de Dragón.T ras varios minutos de intensidad, Bulma (la primera chica que Goku se encuentra) les comunica a sus compañeros que la ha hallado, lo que todos celebran porque solo les queda una bola por encontrar. Bulma mira en su radar y averigua dónde está. Tras varios días viajando en coche y enfrentándose a enemigos por el camino, acaban llegando al lugar donde se encuentra: en un castillo. Entran pero encuentran diversas trampas que les dificultan el recorrido. Además, el problema es que la bola está en manos de un grupo de enemigos a los que derrotan en un combate. Al salir invocan al dragón (llamado Shenlong) y les concede los tres deseos, pero ninguno les resulta útil ya que los piden por error. Al acabar las bolas se vuelven a esparcir por el mundo y los enemigos que habían sido derrotados aparecen y encierran al grupo de Goku. Este mira la luna y sufre una transformación en Mono gigante y logran escapar. Al volver a casa se encuentran con una chica que no conocen de nada y que sufre cambios de humor… ¿Qué querrá?

El tema de este manga es la lucha y la búsqueda del éxito de los personajes. Puedes ver como Goku va creciendo y convirtiéndose en mejor luchador mientras trata de encontrar las bolas de dragón. A pesar de ser un manga, en ocasiones tiene narrador que aparece de vez en cuando e informa de dónde están y de algunas cosas de los personajes. Es bastante fantástico y tiene diálogos, personajes y situaciones nada realistas, pero que encajan con el género y lo que buscan los lectores de este tipo de obras. La historia se desarrolla al comienzo en un castillo derruido luego van hacia otro castillo pasando por unas dunas y un desierto y al final acaban en su casa en medio de la playa.

A mí me ha encantado ya que me gusta esta saga, a la gente que solo conozca la serie de “anime”, se lo recomiendo, para que conozcan otros detalles de la historia que no aparecen en pantalla. Además esta saga conseguirá sacarte siempre una sonrisa ya que tiene momentos de verdadero humor. Os garantizo que cuando lo acabéis estaréis deseando leer la siguiente entrega para conocer las próximas aventuras de Goku y sus amigos (Bulma, Oolong, Duende Tortuga, Chi-Chi y Yamcha). En definitiva, es un manga que me ha encantado.

Pablo Sánchez Rufo. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: