La nueva vida de Sara

13 09 2015

LA NIÑA COLOMBIANA

BAELL, Gustavo

Laertes, 2002

El autor de esta novela es Gustavo Baell (Montevideo), es un escritor nacido en Uruguay de padres españoles. A los seis años se fue a vivir a Barcelona donde ha desarrollado su formación artística y empresarial. Autor del libro técnico La exportación está en sus manos (Gestión 2000), esta es su primera novela. Además de colaborar en diversos medios de comunicación, gracias a su profesión ha viajado por todo el mundo, lo que le ha permitido conocer otras culturas y gentes, adquiriendo una visión global de la sociedad.  En 1995 recibió por escrito la bendición personalizada de la Madre Teresa de Calcuta, hecho que marcaría su voluntad de ayudar a personas necesitadas de amor y fe, y por eso, la importancia de escribir un libro que ayude a la gente a comprender la vida desde un sentido áas positivo, desde el sentido del amor hacia los demás.

Aquella mañana iba a ser distinta para Josep y Marta. Josep no se creía que dentro de unos meses iban a poder tener un niño en su casa jugando y correteando. Eran un matrimonio perteneciente al burguesía barcelonesa. Él era un empresario textil que había heredado de su padre y había adaptado la empresa a las nuevas exigencias del mercado. Su primer matrimonio no tuvo éxito y fracasó, pero nació su única hija Claudia. Tras separarse conoció a Marta y se volvió a casar. Pero Marta no podía tener hijos y se planteó adoptar un niño.

Tras solicitarlo, recibieron toda la información y les dijeron que sería de Colombia. Transcurrieron once meses y les informaron que era una niña llamada Sara, que tenía seis años y vivía en Bogotá. Después se fueron a Colombia, a visitar a la criatura en el orfanato donde vivía. Cuando llegaron, la directora les dijo que primero Sara estaba allí desde hacía tres años porque sus padres desaparecieron tras una catástrofe. Poco a poco, Sara irá conociendo y adaptándose a sus nuevos padres y a su nueva vida en Barcelona. Pero la familia empezará a vivir diversas dificultades y problemas muy graves… ¿Los superarán? ¿Cómo? ¿Qué hará una Sara ya adolescente ante estas situaciones?

Este libro lo recomiendo porque te dice sobre las cosas que deberías tener en cuenta como las más valiosas de tu vida. Además destaca que nunca debes dejar lo más importante: la verdadera amistad en lugar de otras cosas que son menos importantes como el dinero. También expresa la importancia de la felicidad de los que te rodean. En conclusión, es una novela muy interesante porque te da consejos y te ayuda a reflexionar sobre cosas que puedes cambiar si te lo propones.

Lizandro Calderón. 3º ESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: