El tiempo es oro

16 09 2015

EL GUARDIÁN DEL TIEMPO

ALBOM, Mitch

Maeva, 2013

El autor de este libro es Mitchell David “Mitch” Albom (Nueva Jersey, 1958), un escritor, periodista, guionista, dramaturgo, locutor de radio, presentador de televisión y músico estadounidense. Sus libros han vendido más de veintiséis millones de copias alrededor del mundo. Más allá del reconocimiento a nivel nacional que obtuvo a principios de su carrera, es sobre todo conocido por su libro Martes con mi viejo profesor (ya reseñado en este blog), en el cual narra sus experiencias junto a Morrie Schwartz. En la biografía de Albom, también suelen destacarse sus trabajos filantrópicos en Detroit (Michigan). Otros de sus títulos publicados en España son Las cinco personas que encontrarás en el cielo, Un día más y Ten un poco de fe.

Este libro narra tres historias la de Sarah, Víctor y Dor. La historia de Dor empieza mucho antes que las de Sarah y Víctor; este personaje que desde pequeño había tenido la curiosidad de medir el tiempo, se casa con Alli y tienen tres hijos. Es desterrado por Nim, su amigo de la infancia, por no querer colaborar con su plan de llegar al cielo y derrotar a los dioses. Este es condenado a ser el Padre Tiempo por querer controlar el tiempo perdido que no pasó con su mujer. Sarah es una chica de diecisiete años que tiene pocos amigos. Vive con su madre porque sus padres se separaron, ella quiere que su vida se acabe porque sufre un desengaño amoroso con un chico. Por su parte, Víctor es un empresario muy rico que tiene ochenta y cinco años y sufre un cáncer en los riñones que es incurable. Él quiere someterse al método de la crionización (congelación) para así conservar su cuerpo durante los años suficientes hasta que se descubra una cura para su enfermedad. A pesar de su diferencia de edad y de sus distintas circunstancias, Sarah y Víctor comparten dos cosas: no están conformes con el tiempo que les queda de vida y recibirán la visita del Padre Tiempo… ¿Conseguirán salvarse?

Esta novela es muy interesante, se lee muy rápida porque tiene mucho diálogo. Además también tiene mucha intriga porque te cuenta la historia de los tres personajes y quieres saber qué pasa y cómo acabará su sufrimiento. Yo creo que el libro nos intenta decir lo valioso que es el tiempo, subrayando que no lo tenemos que desperdiciar en tonterías porque ya no lo vamos a recuperar. Hay partes del libro con la que es fácil identificarse, ya que alguna vez nos ocurren, por ejemplo cuando te preguntas qué hubiera pasado si hubieras hecho lo contrario a lo que hiciste.

Anthony S. Lanchimba. 4º ESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: