Adiós a la oscuridad

19 09 2015

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. III El retorno del rey

TOLKIEN, J.R.R.

Minotauro, 2009

El autor de esta novela es John Ronald Reuel Tolkien (Sudáfrica, 1892 – Reino Unido, 1973), un famoso escritor, poeta, profesor universitario y filólogo británico. Muy pronto su familia dejó Sudáfrica para mudarse a Inglaterra con su madre y su hermano. Sin embargo, su padre murió en el país africano antes de poder ir con el resto de su familia. Cuanto tenía 12 años, su madre murió por diabetes y él y su hermano quedaron al cuidado de un amigo de su madre, el sacerdote católico Francis Xavier Morgan. Sirvió como soldado al Reino Unido durante la Primera Guerra Mundial. Más tarde publicaría la saga de El Señor De Los Anillos que incluye tres títulos: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno Del Rey. Además también escribió su “precuela”, titulada El Hobbit, en la que se explica la vida de Bilbo Bolsón, tío de Frodo, y el recorrido del anillo.

El libro comienza en la ruta hacia la ciudad de Minas Tirith adonde se dirigen Gandalf y Pipin para enterarse de las últimas noticias de la guerra. Mientras tanto Rohan se están preparando para la batalla y ahora el viento sopla a su favor ya que la espada de Isildur ha sido reconstruida y con ella su heredero (Aragorn) podrá controlar el ejército de los espectros que residen en el Sendero De Los Muertos. Precisamente hacia allí se dirigen Aragorn, Gimli y Legolas permitiendo que los rohirim vayan a Gondor por otro camino. Sin embargo, se produce la última perdida de Gondor, el puesto de Osgiliath, ya que las fuerzas oscuras la toman al asalto. Mientras tanto, Frodo, Sam y Gollum prosiguen su viaje hacia el Monte del destino para destruir el anillo y con él a Sauron. Ya todo está preparado para la batalla en la que se decidirá el destino de la Tierra Media. ¿Podrán los ejércitos de la luz contra las fuerzas malignas de Sauron? ¿Será Frodo lo suficientemente fuerte para resistir los últimos pero más duros peligros?

La verdad es que este libro me parece una auténtica una obra de arte ya que está muy detallado, es muy entretenido de leer y supone un cierre perfecto para una trilogía tan brillante como esta de El señor de los anillos. Estamos ante una novela de fantasía, luchas, espadas y conjuros; un tipo de narrativa que me gusta mucho ya que me interesa, me entretiene y me divierte seguir las aventuras que viven los personajes. En conclusión, es un libro (y una saga) que toda persona a la que le guste la fantasía épica debería leerse obligatoriamente, pues disfrutará con las criaturas de la Tierra Media y con los peligros que afrontan para tratar de cumplir su misión.

Darren Lynn Montes. 4º ESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: