Entre las alas de un ángel

22 09 2015

OSCUROS

KATE, Lauren

Montena, 2009

La autora de esta novela es Lauren Kate (Dallas, 1981), una escritora estadounidense de familia tejana. Asistió a la universidad en Atlanta y sus experiencias durante estos años fueron su inspiración para la concepción y redacción de la saga Oscuros, que está formada por cinco libros. Kate ha declarado que su escuela no la inspiró para la creación de Espada y la Cruz para la saga Oscuros, pero sí ha reconocido que se basó en su escuela secundaria de Dallas para la historia de La traición de escuela. Esta escritora vive actualmente en Los Ángeles, está casada y tiene dos hijos de corta edad. Su más reciente creación es la saga La última lágrima. Otro de sus libros publicado en España es La traición de Natalie Hargrove.

Lucinda “Luce” Price es una chica de 17 años a la que trasladan a un reformatorio en Savannah (EE.UU.), un centro de menores llamado Espada y Cruz, acusada de intentar asesinar a su novio en un incendio. Allí conoce a un chico llamado Daniel Grigori del que se enamora pérdidamente y al que cree que ha visto antes en otro lugar. Por eso  decide investigar sobre él. También aparece Cam, otro chico que está interesado en Luce y que confunde sus sentimientos. A pesar de su pasado, y de querer mantener alejada a la protagonista de él, Daniel decide darle una oportunidad al amor. Por su parte, Luce está dispuesta a averiguar qué es lo que Daniel le oculta y cuál es su misterioso pasado y su verdadera identidad, pero ella no sabe que la oscura vida de Daniel tiene mucho que ver con ella… ¿Tendrá futuro su historia de amor? ¿Qué trata de ocultar Daniel? ¿Cómo afectará esto a Luce? ¿Quién es realmente Cam y qué siente por nuestra protagonista?

Este me ha parecido un libro bastante entretenido e interesante ya que a mí me gusta mucho leer libros de temática fantástica y romántica, con un toque épico y personajes inmersos en vidas difíciles y en historias de amor que les exigen grandes pruebas y les llevan al límite. Creo que este tipo de novelas de amor entre adolescentes y ángeles caídos, muchas de ellas organizadas en sagas, conectar muy bien sobre todo con las jóvenes lectoras. Finalmente, como curiosidad, quiero destacar que llegué a conocer esta saga gracias a otra titulada “Hush Hush”, escrita por Becca Fitzpatrick, que también está protagonizada por ángeles caídos y que ya fue reseñada en este blog.

Shara E. Ignat. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: