De quien menos te lo esperas

25 09 2015

TRAICIONADA

CAST, Kristin y CAST, P.C.

La Factoría de Ideas, 2012

Las autoras de esta novela son hija y madre. Kristin Cast (Tulsa, 1986 –Oklahoma–), es una joven escritora que junto a su madre, Phyllis Christine Cast, escribió la famosa saga de novelas de La Casa de La Noche. Esta colección contiene nueve novelas que tratan sobre vampiros y seres que no existen en la vida real. Todos los títulos de la mencionada saga se componen por una sola palabra (Marcada, Traicionada, Elegida…) Aparte de estas novelas, P.C. Cast también ha escrito otros libros complementando a esta colección, algunos son Juramento de Dragón y Voto de Lenobia con un tercer trabajo titulado La Maldición de Neferet que se publicó en febrero de 2013. Kristin Cast se graduó en 2005 en Broken Arrow High School. Luego asistió a la Universidad de Tulsa para su educación universitaria. Además de trabajar con su madre, también tiene varios proyectos en solitario.

Traicionada es la segunda parte de la saga La casa de la noche. En este libro la vampira novata Zoey consigue adaptarse del todo en su nueva casa, se lleva bien con los profesores, tiene nueva mascota, se siente muy bien con sus amigos, especialmente con uno, Erik Night, su nuevo novio. Sin embargo, el pasado siempre está presente para ella y varias personas de su vida anterior siguen presentes en su mente. Han cambiado bastantes cosas en la vida de Zoey y una de ellas es que lidera el grupo de Las Hijas Oscuras y eso es mucha responsabilidad para ella, lo que provoca que a veces se estrese. Todo es perfecto hasta que de repente la policía encuentra a varias personas asesinadas de formas poco usuales. Los primeros sospechosos son los vampiros de la Casa de la noche pero Zoey sabe que alguien muy malvado se esconde detrás de eso. La policía tenía muy claro que los culpables se alojaban en la Casa de la noche hasta que también aparecieron asesinados unos vampiros. Esto hace que Zoey se sienta muy mal y necesite el apoyo de sus amigos, pero cuando menos se lo espera una de las personas a las que más necesita, la traicionará… ¿Cómo afrontará nuestra protagonista todos estos hechos?

En mi opinión, esta segunda parte de la saga está muchísimo mejor que la primera (Marcada) porque tiene más misterio, más romance y más acción y a mí eso me gusta bastante. En general me encanta la saga porque son libros muy fáciles de leer y resultan bastante entretenidos ya que están escritos para ser leídos por gente de nuestra edad. Creo que estas novelas están bastante bien para la gente a la que le gustan los libros que combinan fantasía y terror, pero lo cierto es que tampoco dan miedo, así que es una muy buena combinación.

Micaela López Sena. 4º ESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: