Jóvenes y dudas

4 10 2015

el-club-de-los-incomprendidos_9788408114840EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS: Conociendo a Raúl

BLUE JEANS

Planeta, 2015

Blue Jeans es el seudónimo de Francisco de Paula Fernández González (Carmona, -Sevilla-, 7 de noviembre), escritor y licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid. Se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid, ciudad donde fijó su residencia. Actualmente, es uno de los escritores con más seguidores en las redes sociales y de mayor éxito entre el público juvenil español. Comenzó escribiendo en un blog que poco a poco terminó siendo un éxito y la editorial Everest decidió publicar su trilogía titulada Canciones para Paula. De ahí dio el salto a la editorial Planeta, donde con su saga El club de los incomprendidos ha triunfado entre los jóvenes lectores.

La historia comienza con el 17 cumpleaños de Raúl, en el momento exacto de soplar las velas. Se encuentra acompañado de sus amigos: Eli, Valeria, Bruno, María y Ester, los cuales forman junto a él El Club de Los Incomprendidos, creado cuando se conocieron dos años antes en el instituto. Raúl es un joven que en sus 17 años de vida lo ha pasado mal, debido a problemas familiares. Convive con su madre y sus dos hermanas gemelas, llamadas Daniela y Bárbara.

Raúl se marchó de su fiesta de cumpleaños organizada por sus amigos para dirigirse a casa de su novia. Se llamaba Miriam y estaba sola en casa por lo que quería celebrar el cumpleaños de una manera especial que él nunca olvidara. Pero Raúl no estaba cómodo en esa situación y se fue a su casa. Cuando llegó ya era tarde y para colmo se enteró de que esa misma tarde su madre y hermanas le esperaban impacientes para recibirle como solo él merecía. Sin embargo, como no apareció, a Raúl le invadió un sentimiento de culpa incalculable. Al día siguiente, ya por fin lo celebraron. Pero lo cierto es que Raúl no quiere seguir con Miriam y debido a lo de la noche anterior mucho menos así que en cuanto quede con ella piensa cortar. Lo que pasa es que Raúl queda… pero no con Miriam, sino con Valeria para hacer un trabajo y entonces descubre algo…

Es un libro que me ha gustado y sorprendido a la vez, ya que pese a ser más corto que otros de la saga, ocurren historias que intrigan al lector. Cuenta y transmite las dudas que tiene un adolescente cualquiera en las relaciones de pareja y de amistad. No me ha llevado más de una hora leerlo, quizá también porque el autor es uno de mis favoritos y este es un factor que influye bastante. Quería leer este libro desde hace meses, pero no encontraba la ocasión, por eso también he disfrutando haciendo esta reseña. Os recomiendo que lo leáis, ya que os llevará poco tiempo y seguro que lo disfrutáis.

Andrea Renedo Todorovich. 1º Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: