Aldea oculta de la hoja

7 10 2015

NARUTO. El peor de los clientes

KISHIMOTO, Masashi

Glénat, 2004

El autor de este manga es Masashi Kishimoto (Nagi, 1974), un popular dibujante de manga, muy conocido por ser el autor de la serie Naruto, comenzada en 1999, dibujando únicamente el manga de ésta serie. Kishimoto ha creado una corriente moderna en la antigua concepción del ninja japonés para convertir la historia de este joven en una saga de éxito mundial que ha vendido más de 135 millones de copias. En su juventud comenzó a pensar que el manga era genial y deseaba convertirse en un famoso “mangaka” como Akira Toriyama creando su primer manga con el título de “Hiatari-kun”, una historia que giraba acerca de “un niño ninja de las sombras”. El primer manga que publicó se titulaba “Karakuri” (Mecánico) y fue seleccionado para los premios Hot Step de la editorial Shueisha. Este también fue el primer cómic publicado en Shonen Jump, aunque fue el peor en las votaciones de popularidad. Él mismo reconoció que no se le da bien hacer personajes femeninos y que se siente más cómodo con personajes masculinos jóvenes, sobre todo si son pandilleros, o con personajes de la tercera edad. En 1999 publicó el episodio piloto de lo que sería su mayor éxito: Naruto.

Esta nueva entrega, como toda la saga, está protagonizada por Naruto Uzumaki, un joven ninja que tiene dentro de él a un zorro de nueve colas y que forma parte del Equipo Kakashi, un grupo de guerreros al que el tercer Hokage encomienda varias misiones que deberán afrontar y tratar de superar para crecer como ninjas y como personas.

En su primera misión tienen que proteger a un hombre llamado Tazuna, un famoso constructor de puentes, mientras lo escoltan hasta el pueblo donde va a estar trabajando en su próximo proyecto. Esto supone que Naruto Uzumaki saldrá de Konoha, su pueblo, por primera vez en su vida… pero el mundo fuera de su casa es un lugar grande y aterrador. Además Naruto está a punto de enfrentarse a su primer enemigo: Zabuza, el demonio de la niebla, que pretende asesinar a Tazuna. El Equipo Kakashi (formado por el propio Naruto, Sakura, Sasuke y Kakashi; este último es el maestro de los tres) tendrá que enfrentarse a vida o muerte con este temible guerrero… ¿Conseguirán vencerlo?

Este libro me ha gustado mucho porque cuenta la historia de un joven muy revoltoso y gamberro que quiere llegar a “Hokage” y tiene que pasar varias pruebas que supondrán grandes retos para él. A Naruto nunca le toman en serio y la gente piensa que es tonto, sin embargo él se esfuerza por hacer realidad su sueño. Los comics (manga) y la serie (anime) están bien porque son divertidas y entretenidas por lo que consiguen que poco a poco te vayas enganchando a la historia de Naruto.

Carlos Pastor Sánchez. 1º Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: