Un destino peligroso

10 10 2015

DOS ALMAS

BOURNE, Holly

B de Blok, 2014

La autora de esta novela es Holly Bourne (Londres, 1986), una escritora inglesa que vive en la capital británica y sueña con un día en el que tenga un perro, un jardín… Larz Bourne es su abuelo y fue el creador de la serie de cómics de “El diputado Dawg”; también trabajó en dibujos animados como Popeye, Tom y Jerry… Holly tiene un grado de primera clase en Periodismo por la Universidad Sheffield y durante su estancia allí, trabajó como editora en “Stiletto”, la revista femenina del sindicato estudiantil. Más tarde trabajó como periodista para The Mirror Surrey donde fue preseleccionada como periodista revelación del año 2010. Actualmente cuando no escribe trabaja como asesora periodista y de relación para TheSite.org donde ayuda a jóvenes de entre 16 y 25 años con sus problemas personales. Y también colabora en una página centrada en los problemas y las relaciones entre los jóvenes y el sexo.

Poppy es una chica de 17 años que sufre ataques de pánico. Nunca  ningún chico se ha fijado en ella a pesar de que es guapa. Además ella tampoco ha puesto mucho interés pues nunca ha creído en todo ese rollo de las almas gemelas y piensa que el amor es una forma barata de hacer publicidad… todo hasta que conoce a Noah. Él, en cambio es el típico chico guapísimo y en el que todo ser vivo se fija. Pertenece a una banda bastante conocida y su familia es muy rica. Cuando sus caminos se cruzan surge una conexión inexplicable y ambos se enamoran a primera vista. Mientras están juntos todo es perfecto para ellos, sin embargo no es así para el mundo, ya que ocurren catástrofes en la ciudad sin razón aparente… ¿Será el fin del mundo que se acerca? ¿Qué hay realmente entre ellos?

Esta es una novela interesante que cuenta la historia entre Noah y Poppy, dos jóvenes que viven un amor bastante complicado pero que precisamente eso lo hace único. La clave es que no el típico cliché de chico y chica se conocen, se enamoran y viven felices para siempre, sino que tienen sus más y sus menos. Me ha gustado la forma de pensar de Poppy, especialmente su punto de vista del mundo que la rodea. Es un libro que no me ha disgustado pero que tampoco me ha encantado. A pesar de ello, tiene momentos muy tiernos y hacia el final del libro las cosas empiezan a ponerse interesantes, aunque el desenlace es algo amargo. También hay capítulos que están narrados por unas personas que están estudiando a Poppy y Noah, porque piensan que su amor puede llegar a destruir al mundo. Además es un libro que te puedes terminar en una tarde porque se lee muy rápido.

Claudia Sánchez Fernández. 4º ESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: