El único paso

13 10 2015

AQUEL VERANO

TAMAKI, Mariko y Jillian

La Cúpula, 2014

Este comic tiene dos autoras que son primas de origen japonés y nacionalidad canadiense. Mariko Tamaki (Toronto, 1977), es una escritora y guionista que ha escrito diálogos y argumentos de diversas novelas gráficas, como Skim con la colaboración de su prima Jillian. También ha escrito libros de ensayo como Verdaderas Mentiras, El libro de mala ayuda o Falsa identidad y una novela titulada Cúbreme.  En su tiempo libre, ella escribe regularmente en las revistas Kiss Machine y Herizons y estudia un postgrado en Antropología lingüística en la Universidad de Toronto. Jillian Tamaki (Ottawa, ¿?) es una dibujante e ilustradora canadiense que creció en Calgary. Ella actualmente vive en Brooklyn (Nueva York). Su trabajo como ilustradora se centra en el mundo de los comics. Ella también imparte clases en Parsons, Nueva York.

Este comic trata de una chica llamada Rose, que, desde los 5 años, veranea a Awago Beach con sus padres; como en todos sus veranos, allí se encuentra con su mejor amiga Windy, que es un año y medio menor que ella. Ellas van a la única tienda de Awago llamada “Brewsters” a comprar chuches, Wendy habla sobre que ir a una academia de Hip hop el año siguiente y Duncan, el dependiente de la tienda, la apoda como “Hip Hop” y comienza a vacilarle. De repente, aparece una chica llamada Jenny, la probable novia de Duncan, y coquetean entre ellos. Otro dia, vuelven a Brewsters a alquilar una peli de miedo pero se encuentran con un amigo de Duncan charlando. Él parece muy vulgar y Wendy le apoda como el “Don Nadie”.

Regresan a la casa de Rose y disfrutan de la película. Pasa el tiempo en Awago Beach y una noche Rose  come con sus padres; ella se va a su habitación, pero sus padres comienzan a discutir porque dos años antes Alice, la madre de Rose, quería tener otro hijo, pero no podía. Tomó medicamentos para tenerlo pero aún así no pasaba nada. Hacía tiempo que dejaron ese tema, pero seguían discutiendo por ello. Llegó el cumpleaños de Alice y sus tíos Jodie y Daniel la visitan. Más tarde van todos a la playa y Daniel dice si se van todos al mar a jugar, su mujer estaba de acuerdo pero Alice no, Daniel la coge del brazo para que vaya y se relaje pero esta se pone nerviosa, lo empuja y sus tíos se van enfadados. Después Rose y Windy van a la tienda y se enteran de que Duncan ha dejado embarazada a Jenny… ¿Lograrán los padres de Rose arreglar sus problemas? ¿Jenny tendrá el bebe?

Este comic me ha gustado, sin embargo también me ha parecido algo monótono e incluso me atrevo a decir que puede resultar algo frio y distante. Entre las cosas más positivas e interesantes que tiene es que muestra una realidad cotidiana de una joven preadolescente normal que está de vacaciones y cómo por primera vez descubre que la realidad de su familia y de su entorno no es lo que parece y que las cosas pueden ir de mal en peor. Lo cierto es que es un cómic recomendable para conocer una novela gráfica muy reciente hecha por dos autoras jóvenes.

Rodrigo Zegarra Sánchez. 1º Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: