Solo hay un camino hacia el abismo

22 10 2015

TOKYO GHOUL

ISHIDA, Sui

Norma, 2015

El autor de este manga es Sui Ishida (Fukuoka, ¿?), un dibujante japonés del que no se conocen muchos datos de su biografía. Debutó en 2010 con este manga, con el que obtuvo la 113 edición de los Young Jump Grand Prix. Al año siguiente comenzó a publicar esta historia en forma de serie en una revista japonesa.

En el mundo hay una raza extraña que se alimenta de carne humana. Cuentan con una extremidad depredadora llamada “kagune” y pueden camuflarse entre los humanos. Estos seres se llaman “Ghouls”. El protagonista es Kaneki Ken, un joven universitario que en una cafetería conoce a una chica llamada Rize Kamishiro. Más tarde, Kaneki es mordido por Rize en un callejón dándose cuenta que es una ghoul y lo único que quería de él era comérselo. Tras su enfrentamiento recogen a Kaneki malherido y le operan utilizando los órganos de Rize, que había muerto, para que sobreviva. Por ello nuestro protagonista se convierte en un hibrido humano-ghoul, perdiendo así el gusto por el alimento humano. No tiene a nadie a quien recurrir, pero al final lo atraen los ghouls de la cafetería en la que conoció a Rize. Yoshimura, el gerente del local, le enseña como es el mundo ghoul y qué riesgos tiene. A cambio de ello, trabaja en la cafetería.

Semanas después, su jefe decide que Touka (una de sus empleadas) lleve a Kaneki al taller de Uta, un artista ghoul, para que le haga una máscara que oculte su identidad. Paralelamente, los investigadores ghoul pertenecientes a la CCG (organización de exterminio de ghouls) se ponen en marcha. Además, Touka se entera de que uno de los investigadores mató una de sus amigas ghoul y decide vengarse asesinándolo. Por otro lado, Hinami, la hija de la difunta ghoul, huele el aroma de su madre y sigue su rastro… pero era una trampa y Touka y ella quedan acorraladas en unas cloacas por un investigador ghoul. Nuestro protagonista acude al rescate y deberá enfrentarse a diversos investigadores. Estas son solo algunas de las aventuras y enfrentamientos que tienen los ghouls y los investigadores. A lo largo de la historia se ve como Kaneki y su grupo extermina e investiga organizaciones ghoul para proteger a sus seres queridos y busca respuestas sobre el sospechoso médico que le operó, pero al final quizá solo le espere un desenlace fatal…

La verdad es que este manga me gustó mucho, pues permite comprobar cómo está presente la tragedia en un mundo futuro que enfrenta a humanos y ghouls. También refleja que a lo largo de la vida, nadie puede vivir sin dejar de perder a sus seres queridos. Este manga tiene continuación, se llama Tokio Ghoul:re; la segunda entrega de la saga tiene como nuevo protagonista a Haise Sasaki, un investigador de la CCG y líder del escuadrón “Quinckes”, un grupo de humanos que llevan incrustados órganos de ghoul, como el antiguo protagonista… sinceramente, un manga recomendable.

Rodrigo Zegarra Sánchez. 1º Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: