El acertijo más largo escrito jamás

28 10 2015

AENIGMA

ERUS LUDUS (DALL ARMELLINA, Adriana)

Autopublicación, 2014

Adriana Dall Armellina (Tarvisium –Italia–) es una autora de corta carrera dentro del mundo de la literatura. Usa como seudónimo Erus Ludus (que en latín significa “Maestro del juego”) y si lees su libros, sabrás el motivo. Creció en Venezuela y pasó su infancia entre su Italia natal y las playas del Caribe. Está licenciada en Ingeniería informática y desde 2005 vive en Miami con su marido, sus dos hijas y su perro. Hasta la fecha solo tiene un libro publicado, Aenigma, en el que mezcla fantasía, con ficción histórica y acertijos matemáticos.

Nos encontramos en el invierno del año 87 antes de Cristo, y una profecía se cierne sobre las paredes de la ciudad de Delfos. La profecía es tal que estremece al mismísimo Oráculo, la profecía dice que Siete son los elegidos para salvar el tesoro, pero… ¿qué tesoro?…. Heptos, uno de los sabios de Delfos decide comenzar la búsqueda de los siete, con la ayuda de su inseparable sirviente. Tras varios viajes contrarreloj del sabio, consigue completar el grupo de los siete, este grupos está formado por una amazona, un atleta olímpico, un pirata, una princesa de piedra, el portador de la Palabra, un sacerdote del Apolo, y por último el más misterioso de todos los personajes, al que todo llaman el Séptimo. Sus trepidantes aventuras les llevarán a visitar lugares tan distantes como la Biblioteca de Alejandría o el Hades, el país de los muertos. Mientras tanto en el mundo conocidos está a punto de estallar una guerra entre el general romano Cornelio Sila y Mitrídates, rey de los venenos, uno de los pueblos más sangrientos y voraces del mundo conocido. ¿Podrás resolver los diversos enigmas que esta trepidante aventura te plantea?… ¿Lograrán encontrar el tesoro?…. solo tienes una forma de saber la respuesta a todas estas cuestiones amigo lector.

Me ha parecido una historia fascinante, trepidante y repleta de enigmas que te atrapan hasta el final del libro. Creo que la idea de proponer una serie de acertijos matemáticos dentro del cuento, es una forma muy buena de engancharte a la lectura porque, personalmente, me gusta que un libro no solo me divierta, sino que me haga pensar sobre lo que estoy leyendo, y que página tras página me sorprenda. Solo encuentro un pequeño problema a la novela: que en ciertos momentos la historia trascurre un poco lenta y quizá haya ciertos viajes o descripciones detalladas que se podrían haber omitido o resumido. Por lo demás me parece un gran libro con una historia muy poco convencional y que atrae a posibles lectores, pero sobre todo me gusta el final, que es totalmente inesperado y, en mi humilde opinión, es lo mejor del libro. 

Adrián Prados Carrasco. 1ºBachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: