La rockera y la pija

6 11 2015

NANA 01

YAZAWA, Ai

Planeta de Agostini, 2006

La autora de este manga es Ai Yazawa (Osaka, 1967), una popular “mangaka” (dibujante japonesa de cómic). Las obras de Yazawa son muy populares entre las mujeres y los adolescentes japonesas, ya que sus historias se centran principalmente en jovencitas y sus relaciones. Inició su carrera como dibujante a los 17 años de edad, y publicó más de 10 obras en aproximadamente 15 años, como por ejemplo Paradise Kiss y Tenshi Nanka Ja Nai (traducido como “No soy un ángel”), que junto con Nana han sido publicados en Estados Unidos, Francia, España y México principalmente. Actualmente Yazawa padece una enfermedad, por eso esta obra no está del todo completa y la autora duda de si va a ser capaz de continuarla o no.

Esta historia está protagonizada por dos chicas jóvenes de la misma edad y el mismo nombre que se conocieron en un tren con destino a Tokio, y que tienen personalidades completamente distintas. Nana Osaki es una cantante de punk con una fuerte personalidad que busca el éxito y la fama para su grupo de música, los Black Stones. Por otro lado, Nana Komatsu es una chica inocente que no sabe demasiado sobre el mundo y no es capaz de manejar una situación correctamente pese a lo cual decide mudarse a Tokio para vivir con su novio Shoji.

Tras el encuentro en el tren de las dos protagonistas, éstas se vuelven a encontrar por casualidad en un piso en alquiler en el que ambas deciden vivir y pagar la renta a medias. Mientras que Nana Komatsu empieza su nueva vida con su pareja (con la cual surgen algunas dificultades) y sus amigos de Tokio llamados Junko y Kyosuke (que casualmente son también pareja), Nana Osaki se prepara para triunfar con su grupo de rock y superar una ruptura temporal con su novio cuando este decide trasladarse a otra banda musical más popular y conocida.

Sinceramente, he disfrutado muchísimo de este manga y lo recomiendo bastante para todo tipo de lectores. Los personajes me parecen que están muy bien pensados y algo que me ha gustado especialmente es que van evolucionando a medida que avanza la historia. Por otro lado, hay muchos momentos cómicos y felices, lo cual le da a la trama un cierto sabor alegre, pero lo que más destaca de ésta son, sin lugar a dudas, los momentos trágicos ya que son los más impactantes y duros; no obstante, este tipo de experiencias son las que hacen que las dos protagonistas cambien a lo largo de la trama.

También me ha gustado este manga porque me he sentido identificada con muchas de las situaciones que viven estas dos chicas, como la confusión y la tristeza al descubrir que has perdido a alguien importante en tu vida, el sentimiento de compañerismo cuando trabajamos junto con otras personas y, sobre todo, la protección hacia tus amigos, que creo que es uno de los temas de la obra que me parece más destacado.

Nerea Gutiérrez. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: