La reencarnación… ¿somos inmortales?

9 11 2015

MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS

WEISS, Brian

Ediciones B, 2004

El autor de este libro es Brian Weiss (Nueva York, 1944) un médico psiquiatra estadounidense famoso por sus controvertidas creencias en la reencarnación, regresión de vidas pasadas, progresión en vidas futuras, y la supervivencia del alma humana después de la muerte. Graduado en las universidades de Columbia y Yale, trabajó como profesor en la Universidad de Miami. Fue jefe del área de psiquiatría del Hospital Monte Sinai de Miami Beach. Célebre autor de varios trabajos relacionados con el amor y la creencia en la reencarnación, esta última abordada a través de experiencias psiquiátricas narradas por sus pacientes en estado hipnótico, asistiendo al nacimiento de la terapia regresiva a vidas pasadas. Sus tesis han generado polémica en la comunidad científica y pasó mucho tiempo antes de que Weiss tuviese el valor de publicar sus experiencias, pues no quería ser juzgado y perder su reputación. Pero a cambio ha obtenido mucho apoyo e información de otros profesionales que le han ayudado a ampliar sus investigaciones.

Es el año 1980, Brian Weiss es jefe de psiquiatría del hospital Mount Sinai de Miami. Un día, llega una nueva paciente a la consulta. Se llama Catherine y tiene veintisiete años. Busca ayuda para su ansiedad, sus fobias y sus ataques de pánico que le han acompañado desde su niñez, pero que ahora han empeorado mucho. Día a día se encuentra más paralizada emocionalmente, y menos capaz de seguir adelante pues se siente muy deprimida y ya no sabe qué hacer. Weiss utiliza durante 18 meses métodos  terapéuticos tradicionales para ayudarle a superar sus síntomas, pero no resultan efectivos. Finalmente, Catherine acepta que el doctor lo intente con la hipnosis, un método usado para recordar posibles traumas que ocurrieron muy temprano en la vida y de los que no nos acordamos estando conscientes. Pero al hacerlo, la paciente comienza a describir una vida pasada y el Dr. Weiss, muy sorprendido, la hace avanzar en el tiempo hasta el momento de su muerte. La forma de morir coincide con una de sus fobias actuales. La semana siguiente, ella le cuenta que ha perdido ese miedo. Así que continúan con la hipnosis y ella sigue recordando más vidas pasadas. Prosiguen así durante meses y Catherine mejora muchísimo, sus fobias desaparecen y se siente muy feliz.

Aun así, Weiss continúa escuchando lo que Catherine le describe mientras que descubre el mundo espiritual, algo que ha ido siempre en contra de su mente científica. En una de las sesiones, después de que haya terminado de explicar una de sus muertes, llega a un lugar intermedio, con otro tono de voz y diferente vocabulario al que ella utiliza. No es ella la que habla: es uno de los Maestros y explica qué hay después de la muerte. Dice que el alma sale del cuerpo hasta llegar a ese lugar intermedio, donde hay siete fases. El alma va superando las diferentes etapas, evolucionando y creciendo (no todas las almas van al mismo ritmo) cada vez más hasta que entra en otro cuerpo, se reencarna. Y así sucesivamente. En una de las fases se le añade un defecto y si en esa vida no se supera, se acumulará en la siguiente. Los Maestros lo saben todo y guían y enseñan a las almas que van y vienen. Weiss recibe muchos mensajes repletos de sabiduría y conocimiento de los Maestros, que, según le dicen, son para que aprenda él, no Catherine. La vida del doctor y sus conocimientos están cambiando totalmente… ¿Durante cuánto tiempo seguirá haciendo terapia a Catherine? ¿Qué es eso tan importante que debe aprender el Dr. Weiss? ¿Y si existiera la reencarnación?

Es un libro muy interesante y me ha gustado mucho. Se lo recomiendo a todo el mundo, le guste o no lo relacionado con la metafísica, pero sobre todo para aquellos que buscan un nuevo sentido espiritual. Creo todos los hechos que escribe Brian Weiss ocurrieron de verdad y esto nos hace plantearnos cuestiones como si existe la reencarnación, si los maestros saben cosas sobre ella y, sobre todo, la pregunta que mucha gente se formula: ¿Hay algo después de la muerte? Creo que leer este libro podemos superar un terror muy común: el miedo a la muerte; o. al menos, reducirlo. Está cargado de sabiduría y de conocimiento, que puede ser cierto o no. Pero que parece muy, muy real. Cada persona puede tener unas creencias y deberían ser respetadas por todos, pero, aunque se tenga muy claro esto, es muy recomendable leer este libro.

Por otro lado, también enseña que la mejor curación para una fobia o un problema psíquico es llegar al origen de este para que así desaparezca. Los medicamentos son solo parches para que la persona sobrelleve el problema, pero en muchos sentidos no le benefician en absoluto. En cuanto los dejan de tomar, sufren de nuevo lo mismo. Además, tampoco es bueno abusar de los fármacos porque dañan el hígado. Creo que no se podría hacer una película porque tal vez resultase aburrida ya que el libro tiene muchas descripciones pero poca acción.

Paula Pedrero García. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: