3, 2, 1… ¡Cambio de vida!

12 11 2015

ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO

Blue Jeans

Planeta, 2015

El autor de esta novela es Francisco de Paula (Carmona, ¿¿??), un escritor sevillano que cuenta con miles de seguidoras y seguidores y que firma sus libros con el seudónimo de Blue Jeans. Está licenciado en Periodismo y actualmente reside en Madrid. De sus tres libros, “¡Buenos días, princesa!”, “No sonrías que me enamoro”, “¿Puedo soñar contigo?” y también un fragmento de “El diario de Meri” han hecho una película titulada El club de los incomprendidos, que ha tenido bastante éxito al igual que los libros. Se ha convertido en el mayor fenómeno editorial español de literatura juvenil romántica de los últimos años. Otro dato de importancia es que han traducido sus novelas a varios idiomas y que tanto en España como en Latinoamérica, es uno de los autores más leídos en lengua castellana.

El libro trata sobre una historia nueva, nunca antes contada. Elena y su hermana Marta acuden a la Residencia Benjamin Franklin para que Elena, la hermana mayor, se aloje allí mientras estudia Derecho. Allí conoce a todos sus compañeros del pasillo 1B; entre ellos a Manu, un malagueño que intenta ligotear con Elena, y consigue su objetivo, ya que en una discoteca se enrollan varias veces. También está David, un sevillano con el que mantiene muy buena relación, que además se enrolla con Marta, la hermana de Elena, una joven de 16 años que se enamora de David. Luego están Ainhoa y Nicole, que son de Perú y de Canarias y ambas estudian Odontología. Las dos son muy distintas: Ainhoa es muy insegura, no le gusta su cuerpo ni cómo es, de hecho se encierra en su habitación varias veces para meterse los dedos en la garganta, provocarse el vómito y así quedarse delgada. En cambio para Nicole todo es de color de rosa y siempre está feliz por muchas sombras que haya en su vida.

También habita en la residencia Toni, un chico enamorado de Lauren a la que conoció por ordenador y por la que deja sus estudios a un lado para quedarse todas las mañanas hablando con ella. Y no me olvido de Iria, una chica de Galicia que deja a su novio a kilómetros, para hacer la carrera que tanto la gusta; sin embargo Antón, su novio, decide ser infiel una noche de desmadre, lo que le cuenta a Ainhoa por teléfono cuando ella está en una discoteca de Madrid y el único que la apoya es Julen. ¿Qué quién es Julen? Pues uno de los veteranos de la residencia y buen amigo de Manu, al que conoce desde que llegó a estudiar a Madrid. Por último está Óscar, un chico vallisoletano que ha cambiado hasta de carrera para poder cambiar de vida. Pues lleva así desde que lo dejó hace meses con su ex por diversos problemas, pero que se olvidará de ella gracias a Ainhoa. En dicha residencia pasa de todo, los mayores les hacen bromas pesadas durante toda una noche a todos los novatos, surgen romances entre todos ellos, como por ejemplo, Manu y Elena, Marta y David, Ainhoa y Óscar, o Toni y Lauren. Aunque muchas veces ese amor es simplemente sexo o, a lo mejor, la persona de la que te has enamorado no es la misma que la que está detrás de la pantalla del ordenador…

En mi opinión, me ha encantado este libro. Sinceramente es mucho mejor que los demás, y esto me ocurre cada vez que leo un nuevo libro de Blue Jeans, pues adoro sus historias y la verdad es que se llevan un pedacito de mi corazón cada vez que las termino. El romance entre Manu y Elena, es la típica historia de amor entre adolescentes: dura poco pero es muy intenso, es un quiero y no puedo o simplemente se hacen los duros. Pero la que más aparenta esa dureza es sin duda Elena, pues creo que está enamorada hasta las trancas de David, pero no se lo dice simplemente para no herir a su hermana Marta que se ha obsesionado con él. El romance entre Ainhoa y Óscar me parece un tanto peculiar y no sé si de verdad Óscar quiere encontrar el amor como Ainhoa o simplemente busca sacarse de la cabeza a su maldita ex. Por otro lado, la relación amistad y amor entre Julen me parece muy real, pues hay veces que haces amigos con los que tienes cierta conexión, pero con los que nunca llegas, ni llegarás a algo más. Julen es buen amigo, ya que cuando están en la discoteca e Iria se entera de que su novio Antón, al que ha dejado en Galicia y del que está muy enamorada, le ha sido infiel, él le apoya incondicionalmente. Luego, por otra parte, está el amor de Marta hacia David. Me gusta mucho ese romance porque aunque Marta esté algo obsesionada con David, él la trata de lujo, la acompaña a sitios, la protege de cosas malas que hace. En cambio, Marta sigue siendo una niña de 16 años por la que David no siente absolutamente nada, simplemente se comporta bien con ella, pues de quien realmente está enamorado es de su hermana mayor, Elena. Toni en cambio tiene una relación diferente y bastante rara: se ha enamorado de una chica que conoció en un chat de Internet. En conclusión, tantos amores que no están correspondidos, tantos amores falsos, y tanto mal de amor, te engancha a leer más y más cada día. Recomiendo este libro a todo el mundo, pues lo puede leer gente de todas las edades, ya sean adultos, gente mayor y, por supuesto, jóvenes.

Laura Malvárez González. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: