Amor a primera vista

24 11 2015

EL (SIN) SENTIDO DEL AMOR

RUESCAS, Javier

Montena, 2015

El autor de esta novela es Javier Ruescas (Madrid, 1987), un escritor español que en 2010 se licenció en Periodismo. Comenzó a escribir a la edad de 11 años y los 15 empezó la que sería su primera novela larga titulada Los protectores de Imeth. Pero fue gracias a la saga Crepúsculo de la autora estadounidense Stephenie Meyer, que Ruescas se hizo más conocido en la red, pues desde 2006 dirige la web para fans en español más grande de España y Latinoamérica, con la que ha conseguido la oportunidad de colaborador asiduamente con la editorial Santillana. Además trabaja como reportero y maquetador en la revista de literatura juvenil online El templo de las mil puertas. En 2010 recibió el premio Literatura Joven entregado por la III Feria del libro de la sierra oeste de Madrid. Otros de sus libros publicados son las sagas Cuentos de Bereth y Play.

Lana es una chica sencilla que tiene dos grandes amigos: Ciro y Julia. Ciro escribe un blog anónimo bajo el seudónimo de Bergerac en honor al famoso poeta francés. Allí publica historias que le pasan a la gente y se entera y las cuenta como si fueran propias. Pero Ciro necesitaba nuevas historias así que decide ir a una fiesta. En aquel lugar estaba Lana pero no conocía a nadie y esperaba que llegase Julia. Mientras aguarda, un chico se le acerca y le empieza a hablar de Kandiski. Este joven es Jacobo Casanova un rompecorazones del que Lana no sabe nada. Durante la noche Lana  busca a Jac y finalmente lo encuentra en mitad de una discusión entre su novia y otra chica.  A la mañana siguiente Lana va al club social y se encuentra a Julia que le explica que no fue a la fiesta, porque ligó con un chico en la parada del autobús… ese chico casualmente era Jac. Lana le dice a Julia que tiene que dejar a Jac. Además Ciro ha descubierto que la última novia de Jac se quedó sin amigos porque él le enfrentó con ellos y luego la dejó sola.

Días después Lana regresó al club y se encuentra con Jac que resulta ser el nuevo socorrista. En pleno verano, durante una tarde muy calurosa Lana se metió corriendo a la piscina y empezó a ahogarse pero Jac la salvó. Para agradecérselo, los padres de Lana invitan al joven a cenar y allí él cuenta que es pintor y ambos empiezan a llevarse bien; más aún cuando descubren que los dos van a presentarse a la prueba de acceso a la escuela de arte Crisol. ¿Cuál es el verdadero pasado sentimental de Jac? ¿Qué secretos guarda de su relación con otras chicas? ¿Qué misterio que rodea a Jac? ¿Hay tiempo para el amor?

En mi opinión, este libro es muy interesante y resulta más bien impredecible. La verdad es que al principio de su lectura pensaba que era muy previsible el final pero debo confesar que me ha sorprendido la trama. Pues lo cierto es que a medida que vas avanzando y conociendo cómo evoluciona la historia, te darás cuenta de que la relación entre ambos y con los otros personajes da bastantes vueltas y no te puedes imaginar lo que va a pasar. Ese es uno de  los motivos que más me atrajo para seguir leyéndome esta novela; ese y que era una historia de amor muy bonita sobre dos adolescentes que aman la pintura y que se enamoran profundamente pero que quizá no lo descubran en el momento adecuado.

Sandra Fernández Fernández. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: