La jugada de un familiar

30 11 2015

EL CHICO MALO

GLINES, Abbi

Destino, 2013

La autora de esta novela es Abbi Glines (Birmingham –Alabama–, 1977), una escritora estadounidense bastante conocida por sus novelas románticas juveniles. Ha llegado a aparecer en la lista de los más vendidos del “USA Today” y del “New York Times” y ha publicado recientemente el último libro de la serie “Demasiado lejos” en el que ha adoptado el punto de vista del protagonista masculino. Se la puede encontrar saliendo con estrellas de rock, sacando su yate en fines de semana para un crucero, practicando paracaidismo o surf en Maui…

Este libro trata de una chica que se llama Ashton Gray, también llamada Ash, que estaba saliendo con Sawyger, un chico joven al que conocía desde la infancia. Él era primo de un adolescente un poco travieso y peligroso llamado Beau Vincent, que era una especie de “chico malo”, todo lo contrario que Sawyger. Pero además, también le gustaba Ash, aunque sabía que probablemente nunca estaría con ella, porque ya tenía novio desde hace mucho tiempo y encima era su primo, “el chico perfecto” del que todo el mundo hablaba muy bien, nadie le criticaba y se portaba genial con Ash.

Días después, Sawyger le comentó a Ash que se iba a ir una semana de viaje y como a Beau le gustaba Ash, pues pensó que esa era su gran oportunidad para enamorarla. Comenzó a hablarla y ganó mucha confianza con ella, quedaron varias veces, ya que se atraían mutuamente y se besaron en varias ocasiones. Todo esto sucedía mientras que Sawyger estaba en su viaje y, claro, él no sabía nada sobre lo que ocurría entre su primo y su novia. Siete días después, Sawyger volvió a la ciudad y notó que las cosas no estaban bien. Además, percibía un ambiente un poco raro, como todo se hubiera complicado y no fuese como antes.

Este libro, me ha encantado, es uno de los pocos que me han gustado y que he comprendido. Al principio te confundes un poco, porque los nombres de los personajes son un poco extraños; además resulta un poco lioso porque hay ideas que se te van ocurriendo y cosas que no comprendes pero si continúas leyendo te las va aclarando poco a poco. Es como si la autora supiera qué ideas y dudas se crean y según vas avanzando el libro, te las va resolviendo.

También es un poco rara la actitud de la protagonista (Ash), porque le cambia muchas veces el carácter, entonces hay ratos en los que no sabes cómo va a reaccionar. Para acabar, yo sí que recomiendo este libro, porque creo que os atrapará y es muy entretenido. Ha habido muchas veces que no podía parar de leerlo porque no quería quedarme con la duda de cómo iba a continuar la historia y qué podía pasar entre el trío protagonista.

Marina Yelmo Dorado. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: