La nueva vida de Dani

6 12 2015

HISTORIA DE DANI (Odio el rosa)

ALONSO, Ana y PELEGRÍN, Javier

Oxford, 2014

Esta novela está escrita por una pareja de autores que suelen redactar conjuntamente desde hace años. Ana Alonso (Terrassa, 1970) es bióloga de formación, escritora y traductora. Autora de nueve poemarios en solitario, ha recibido, entre otros, el accésit del Premio Adonais de 2003 por Vidrios, vasos, luz, tardes, el Premio de Poesía Hiperión de 2005 por Atlas, por el que también recibió el Premio Ojo Crítico de 2006, y el Premio Internacional de Poesía Antonio Machado en Baeza con su obra Rostros. También ha recibido el premio Màrius Sempere por Colores y el Alfons el Magnànim por Zapatos de cristal. Javier Pelegrín (Madrid, 1967) es filólogo por la Universidad de Murcia y completó sus estudios en París y Turín. Profesor de literatura española en secundaria, es un profundo conocedor de la literatura juvenil y del género fantástico en general. Entre los libros que han publicado conjuntamente está la saga La llave del tiempo, El secreto de If o Tatuaje.

El libro está ambientado en el 2055. Nos cuenta cómo es la vida de un jugador de fútbol y lo complicada que es, ya que puedes tener muchos altibajos en tu carrera deportiva. Dani Arenas es un futbolista de la tercera división de Estados Unidos y además es escritor. Su sueño es convertirse en un jugador de la primera división y lo consigue ya que el Kine (uno de los mejores equipos de EE.UU.) le quiere fichar por hacer una de las mejores temporadas, pero según ese contrato tiene que dejar de escribir su novela y dedicarse plenamente en el fútbol. Dani está redactando una novela cuyo protagonista se llama Dani Dark y es un futbolista del Kine con mucho éxito en la vida: chicas, casa enorme y diversos lujos, pero que en realidad es un personaje falso. Tras fichar por el club todo le resulta a Dani más fácil, ya que puede lograr lo que no podía conseguir en su antiguo club. En su primera temporada conquista todos los títulos posibles y es el máximo goleador, pero una desgracia se cruza en su camino: durante un entrenamiento con su antiguo equipo, le parte la pierna a un compañero en un lance fortuito… ¿Cómo reaccionará nuestro protagonista? ¿Habrá un antes y un después tras este suceso?

A mí me ha gustado mucho este libro, porque habla sobre fútbol, y sobre la vida de un futbolista. Sobre todo, me encantó el principio porque Dani empieza en un equipo de tercera división, que lucha por ascender a la segunda división de EE.UU. Él hace un muy buen partido en lo que iba a ser su último partido con su antiguo equipo y ficha por el mejor club de EE.UU. de la primera división. Cada vez que Dani entra en un campo de fútbol, deja fuera todos los pensamientos y sentimientos malos y se dedica exclusivamente al fútbol. Para mí es un libro muy especial, ya que quiero llegar a ser un jugador profesional y no pienso rendirme por muchos obstáculos que me pongan, porque al igual que al protagonista de este relato nos une una pasión: el fútbol. Como a Dani, el principio de su carrera le resultó complicado, pero por lucha y entrega seguro que llega donde se propone. Recomiendo esta novela a los que les guste este deporte y tenga sueños por los que luchar para verlos hechos realidad.

Adrián Crespo Quero. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: