Libro de princesas para adolescentes

12 12 2015

LA SELECCIÓN

CASS, Kiera

Roca, 2012

La autora de esta novela es Kiera Cass (Carolina del Sur, 1981), una escritora estadounidense conocida por la famosa saga  juvenil “La Selección“, que fue premiada con el New York Times Best Selling Author y con la que ha vendido más de 3,5 millones de copias y se ha traducido a 32 idiomas. Además ha vendido los derechos cinematográficos y está preparándose una película de la primera parte de la saga que pronto podremos en la gran pantalla. Cass se graduó en la Universidad de Radford en Historia y actualmente vive en Blacksburg. En enero de 2016 publicará una nueva novela llamada “The Siren” y la quinta entrega de la saga de “La Selección”, de la cual aún no se ha desvelado el título.

En cada generación de realeza en el pueblo de Illéa, hay un acontecimiento muy especial para el país entero: La Selección. 35 chicas son seleccionadas para escapar de la división que las separa por el sistema de castas e intentar conquistar el corazón del apuesto príncipe Maxon. América Singer, nuestra protagonista, es una cinco, casta de los cantantes y músicos. Ella vive feliz con su familia y con su prometido, Aspen, hasta que le comunican que ha sido seleccionada. Al principio se niega, pero  las circunstancias económicas de su familia le obligan a ceder e ir a palacio. Cuando llega, se encuentra con una vida llena de lujos: criadas, miles de vestidos y joyas diferentes y hasta una gran habitación para ella sola.

En un despiste, en los jardines, conoce al príncipe Maxon, y desde el primer momento en que lo ve su vida cambia totalmente. A medida que pasa tiempo en Palacio ve las cosas de una manera diferente, se vuelve más fuerte, para afrontar el problema de los rebeldes, descubre amistades muy valiosas y sobre todo, averigua lo que es estar enamorada…

Este libro es increíble, en serio. Esta saga te consigue transmitir todo tipo de emociones, tanto buenas como malas. Te atrapa, llega un punto en el que no puedes dejar de leer sólo por saber cómo acaba esta maravillosa historia. Un aspecto que me gustó mucho de esta saga es cómo está dividido el país, pero lo que realmente me encantó fue la forma en la gente lucha por la justicia, ya sea América o el propio príncipe en sagas posteriores

Mi personaje favorito sin dudarlo es América, la protagonista. Es un personaje maravilloso, que durante toda la saga evoluciona muchísimo y me parece luchadora, graciosa, generosa, con muy buen corazón y, aunque en un principio parece desconfiada, a medida que avanza la saga se hace más y más fuerte y eso a la historia aporta mucho. Lo dicho, os animo a todos a leer esta saga, que es realmente entretenida, romántica y muy fácil de leer.

Olivia Sarria Peinado. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: