Libro de pociones del misterioso príncipe

15 12 2015

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE

ROWLING, J.K.

Salamandra, 2006

La autora de esta novela es Joanne Kathleen Rowling (Yale, 1965), es una escritora británica, principalmente conocida por ser la creadora de la saga de libros Harry Potter, que se han llevado al cine con enorme éxito en ocho películas que la autora ha producido y cuya adaptación ha controlado. Los libros de Harry Potter atrajeron la atención del mundo a finales de los 90 y comienzos del nuevo siglo, ganando múltiples premios, vendiendo más de 450 millones de copias y llegando a números lectores de las edades más diversas. Además, escribir estas novelas cambió la vida de Rowling, pues pasó de ser una madre de familia divorciada con problemas económicos a una de las mayores millonarias del Reino Unido en apenas cinco años, a partir de la publicación del primer libro de la saga.

Este es el penúltimo libro de esta famosa serie de novelas protagonizadas por el famoso joven mago, ya adolescente. Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en el que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca. Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes con el objetivo de intentar debilitar al enemigo; para ello el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

En mi opinión, este es un buen libro, aunque quizá no el mejor de la saga. Las descripciones que hace la autora, así como la explicación de la vida de Lord Voldemort, resultan geniales, interesantes, muy amplias y sobre todo llevaderas y entretenidas de leer. En esta saga de libros, creo que una de las cosas más interesante es comprobar cómo van evolucionando y cambian los personajes a lo largo de seis años y ver la forma en la que maduran. En comparación con la película, recomiendo el libro, porque en la película se pierden descripciones y explicaciones interesantes, como el momento en el que Harry se besa con una chica muy especial para él. Si le tuviese que dar una puntuación le pondría un ocho sobre diez, quizá porque soy muy fan de esta saga, por lo que recomiendo que la gente se lea los siete libros que completan las aventuras del (ya no tan) niño-mago.

Antonio Gisbert. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: