Casualidades

21 12 2015

LO QUE FUE DE ELLA

FORMAN, Gayle

Salamandra, 2002

La autora de esta novela es Gayle Forman (Los Ángeles, 1970), una escritora y periodista estadounidense que se ha especializado en la denuncia social, sobre todo la que afecta a los más jóvenes. Ha trabajado como periodista para Glamour, Elle, Cosmopolitan, Seventeen y The New York Times Magazine. En 2002, ella y su esposo Nick viajaron alrededor del mundo, gracias a eso vivió muchas experiencias que más tarde le sirvieron como base para su primer libro: Usted no puede llegar allí desde aquí: un año en las márgenes de un mundo que se encoge en 2005. La novela que aquí reseño es la continuación de Si decido quedarme, que reseñé anteriormente en este blog. Gayle Forman tiene una página web donde habla de ella y de sus obras: http://gayleforman.com

En el libro de esta saga pudimos observar cómo la historia estaba narrada desde el punto de vista de Mia, la protagonista. Esta vez, el narrador es Adam. Han pasado tres años desde aquel catastrófico accidente de coche al que, por desgracia, solo sobrevivió Mia. Esta, tras salir del hospital en el que permaneció gravemente herida, se fue al conservatorio de Nueva York… y abandonó a Adam. Tras este hecho, Adam quedó destrozado, pero continuó su carrera como músico en el pequeño grupo que conservaba con sus amigos. Esto hizo que él se inspirara más en su música y gracias a ella se puede decir que su banda (los Shooting Stars) llegó muy alto. La vida le iba de lujo, conoció a la que más tarde fue su novia, ganaba mucho dinero haciendo lo que le apasionaba… pero tras una actuación fin de gira en Nueva York, nuestro protagonista se topó con un cartel en uno de los maravillosos rincones de la ciudad el que se anunciaba el concierto de la violonchelista Mia. No lo dudó un segundo y tras retrasar el vuelo de regreso a su ciudad natal fue a verla… A pedirle explicaciones de por qué todo se desmoronó. ¿Cuál fue su reacción tras encontrarla después de tres años sin saber nada de ella? ¿Y cuál fue la de Mia?

Este libro me ha gustado muchísimo, y ha superado el primero, y eso era difícil. Tiene momentos inesperados, ya solo con el principio te puedes hacer una idea de lo entretenido y fácil de leer que es. Los dos libros son muy emocionantes, el primero por la muerte de sus padres y su hermano, y el segundo por la relación que ahora mantiene con Adam y el encuentro de ambos. Esta escritora me parece muy buena, ya que toca temas delicados en los dos libros y te hace ver lo difícil que puede llegar a ser todo, y lo que te cambia la vida con la muerte de tus familiares. De Si decido quedarme rodaron una película el año pasado. Ojalá de esta novela salga la segunda parte y llegué pronto a los cines.

María Queipo Blázquez. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: