Las apariencias engañan

24 12 2015

APOCALIPSIS Z. LA IRA DE LOS JUSTOS

LOUREIRO, Manel

Plaza & Janés, 2011

El autor de esta novela es Manel Loureiro (Pontevedra, 1975), un escritor licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela que hasta fechas recientes combinaba su trabajo como abogado con la escritura de novelas. Además fue presentador en la Televisión de Galicia y guionista de diversos proyectos en medios de comunicación. También colabora con el Diario de Pontevedra, el periódico ABC y la Cadena SER. Su mayor éxito como escritor hasta la fecha lo ha obtenido con esta serie de novelas titulada Apocalipsis Z, de la cual reseñaremos su tercera parte ahora después. En este blog ya se reseñó la primera parte (El principio del fin) y la segunda entrega, titulada Los días oscuros. Esta trilogía ha sido traducida a más de diez idiomas y se ha publicado en cerca de una veintena de países. Con ella, Loureiro se ha convertido en uno de los pocos escritores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de EE.UU.

La historia comienza con los personajes a punto de morir ahogados en medio de una tormenta gigantesca en mitad del Océano Atlántico momento en el que son inesperadamente rescatados por un petrolero, justo cuando ya pensaban que no había más vida organizada fuera de las Islas Canarias (que al final del segundo libro habían abandonado al borde de una guerra civil entre republicanos y monárquicos). El rescate acaba convirtiéndose en una pesadilla cuando se enteran de quién les ha rescatado y como van las cosas en el lugar de origen del petrolero. Tras la travesía, llegan a Gulfport, una ciudad aparentemente apartada de los problemas del apocalipsis. Su líder, el sacerdote Greene, trata de repartir el cristianismo en su territorio de la manera más violenta y racista. La ciudad dividida en arios y chicanos se verá interrumpida por nuestros personajes que harán todo lo posible para ayudar a los chicanos y para acabar con Greene y su ejército. Mientras que en Corea del Norte, país intacto del virus gracias a que está rodeado por un muro realizan una expedición a América donde los tres grupos se reunirán en Gulfport en una guerra sin precedentes. Al mismo tiempo los laboratorios del lugar están a punto de encontrar la cura al virus… ¿Qué ocurrirá?

La Ira de los Justos es un libro que me ha gustado mucho, al igual que los dos anteriores de la saga. Creo que el autor detalla muy bien la aparición de la pandemia zombie en el mundo y los intentos de los supervivientes de reconstruir la sociedad. Lo hace de forma muy realista, dando una visión bastante posible de qué zonas del mundo podrían sobrevivir mejor. También cabe destacar la profundidad y la descripción minuciosa que nos ofrece de cada uno de los personajes. En conclusión, es una novela muy entretenida, aterradora, emotiva y realmente interesante. Te mantendrá enganchado desde la primera página para poner un buen cierre a una de las mejores sagas españolas del género zombie. Sin ninguna duda es un libro que recomendaría leerse a cualquier persona siempre que se haya leído los dos anteriores.

Ismael Sancho de Antonio. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: