Plan para dominar

27 12 2015

91h-8wlgh9lPOINT BLANC

HOROWITZ, Anthony

EDAF, 2004

El autor de esta novela es Anthony Horowitz (Londres, 1955), novelista y guionista británico de series de televisión. En su larga trayectoria como escritor, es autor de más de cincuenta libros, entre los que se encuentran numerosas novelas para adolescentes, incluyendo los guiones de series televisivas como The Power of Five, Alex Rider y The Diamond Brothers. También ha adaptado diversas novelas de Hércules Poirot de Agatha Christie para la serie de ITV Agatha Christie’s Poirot. Además es el guionista principal de las series Foyle’s War y Midsomer Murders y el creador de Collision. Además de varias obras históricas y de aventuras, Horowitz logró el éxito internacional gracias a las novelas protagonizadas por Alex Rider, un joven miembro del MI6, servicio secreto británico.

La historia comienza en Nueva York con el asesinato de un millonario llamado  Michael J. Roscoe. A continuación damos un salto de continente y nos situamos en Londres donde Alex Rider, nuestro joven protagonista de 14 años, sale del instituto. Entonces ve a un vendedor de droga y decide seguirle. Después de llegar hasta su laboratorio, que era un barco, traza un plan para capturarlo y llevarlo ante la policía. Pero el plan sale mal y acaba con el barco estampado contra la acera. Una vez ocurrido esto la policía quiere procesarle pero el cuerpo secreto de Reino Unido, MI6, se lo impide y le “salvan”. Sin embargo, le piden que a cambio lleve a cabo una misión para ellos: investigar el asesinato de dos multimillonarios.

Para conseguirlo deberá infiltrarse en una escuela-reformatorio llamada “Point blanc”  para adolescentes de familias adineradas, donde se encuentran los hijos de las víctimas. Para meterse en el papel, se va a vivir una semana con la familia Friend y hace un cambio de estilo (ropa, peinado, actitud…) para parecer más rebelde. A partir de ese momento es hijo de esa familia. Una vez pasada esa semana, le toca irse a la escuela para averiguar qué misterios ocurren en ella y para saber si las muertes de estos multimillonarios tienen algo que ver con el director de la escuela,  el Dr. Hugo Grief, y su ayudante, la Sra. Stellenbosch. Durante el trayecto hacia el exclusivo internado, hacen una escala en París, donde esperan en un hotel hasta que al día siguiente lleguen a la academia. Una vez allí, Alex tiene que asistir a una reunión con el director que le explica cómo se organizan las cosas en la escuela. ¿Será capaz de descubrir el misterio que esconden la escuela y su director? ¿Qué más cosas descubrirá?

La verdad es que este es un libro que he disfrutado mucho al leerlo, ya que me ha parecido muy entretenido por su interminable acción y sucesión de escenas interesantes. Es una historia que te va a mantener enganchado hasta el final, ya que es poco predecible y el autor ha sabido llevar la trama a puntos en los que no sabes qué va a ocurrir con los protagonistas lo que te hace querer seguir leyendo hasta el final.  Se lo recomendaría a todos los jóvenes a los que le gusten las aventuras con espías tipo “James Bond” ya que es entretenida y pasas un muy buen rato cuando lees esta novela.

Darren Lynn Montes. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: