La doncella misteriosa

11 01 2016

LA DAMA Y EL DRAGÓN

BONNÍN, Gema

Destino, 2012

La autora de esta novela es Gema Bonnín (Valencia 1994), una joven que estudió en el colegio Santa Teresa de Marratxi (Mallorca) y que fue finalista del concurso Coca-Cola de redacción juvenil en 2009. Con poco más de quince años acabó el primer borrador de esta su primera novela: “La Dama y el Dragón” y finalmente la publicó cuando tenía 17 años, convirtiéndose en una de las escritoras más precoces de nuestro país. Bonnín vive desde muy pequeña en Mallorca y desde hace unos años veranea en Exeter (Inglaterra). Dedica sus momentos de ocio a leer y escribir. Es una gran admiradora de Laura Gallego y Agatha Christie. Ha participado en varios talleres de teatro y escritura y actualmente está acabando la que será su segunda novela.

Érika Williamson es una niña normal que vive en un castillo con una gran familia, Érika desde que era muy pequeña estaba prometida con Hayden, el hijo mediano de los Knight. Cuándo le vio por primera vez sintió algo tan fuerte que nuestra protagonista salió corriendo. En su huida conoció a una dragona que estaba enjaulada, estuvieron un buen rato hablando y la dragona le contó a Érika con detalle todo lo que le iba a suceder: la iban a quemarla viva a ella y a sus siete huevos. Sin embargo, durante el “espectáculo”, Érika se percató de que faltaba un huevo… ¿Dónde estaría?

Al día siguiente, Érika lo encontró en la montaña, lo recogió, esperó a que eclosionase y crio al pequeño dragón como a su propio hijo. Para ello contó con la ayuda de una bruja del bosque. Poco después, empieza a correr el rumor de que por el reino hay una criminal que se hace llamar “la dama del dragón” y que siempre va acompañada con un dragón de color cobre. Érika sigue prometida con Hayden Knight, y realmente están enamorados, por lo que se van a casar sin problemas, pero nuestra protagonista tiene que tomar una decisión muy importante… ¿Se casará con Hayden y abandonará su otra vida? ¿O seguirá con su identidad secreta como “la dama del dragón”?

Este libro me ha parecido una pasada, me ha interesado la personalidad de la joven protagonista, que es una joven callada, reservada, sensible y muy observadora. Me encanta la parte en la que Érika, aún siendo una niña, va a la montaña ella sola a buscar el huevo que probablemente se quedó olvidado cuando lo secuestraron. Pero es que además el final me ha parecido mejor de lo que esperaba. Si os gustan las historias de fantasía, tenéis que leeros este libro, pues merece mucho la pena. Sin exagerar, en mi opinión es de 10.

Iván García Alcázar. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: