Del amor al odio

17 01 2016

MARAVILLOSO DESASTRE

MCGUIRE, Jamie

Suma, 2014

La autora de esta novela es Jamie McGuire (Tulsa –Oklahoma–, 1978) una escritora estadounidense famosa por escribir novelas románticas. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió a la Universidad Central de Oklahoma y al Autry Technology Center, donde se graduó con una licenciatura en Radiología. Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff. Entre sus libros más destacados encontramos la trilogía de la Providencia, y Maravilloso desastre, una novela contemporánea que ha tenido un éxito sin precedentes en su autopublicación digital y que ha dado lugar a una saga de la que se han publicado cuatro partes en España hasta el momento.

Abby es una chica de 18 años que se muda a otra ciudad huyendo de su oscuro pasado. Se va con su mejor amiga, llamada América, a la Universidad de Eastern creyendo que allí olvidará el tiempo pasado. En su nuevo hogar conoce a Travis Maddox, también conocido como “Mag Dog” por sus peleas de boxeo. Es un chico alto, con muchos tatuajes y muy atractivo. Es muy popular en el instituto y todas las chicas van detrás de él. Tiene fama de chico malo y un pasado que le pesa, aunque intenta ocultarlo. Él era el tipo de personas que Abby estaba intentando evitar. Finalmente los dos jóvenes acaban coincidiendo ya que tienen amigos en común, y es entonces cuando Travis se da cuenta de que no es como las demás, es diferente. Se intenta acercar a ella para conocerla más a fondo, pero es rechazado. A pesar de todo Travis no se rinde y sigue intentándolo e inician una apuesta que da comienzo a este maravilloso desastre.

Me ha gustado mucho este libro, lo empecé a leer por recomendación y la verdad es que me ha parecido estupendo. Lo que más me ha gustado es que me absorbió en los primeros capítulos y no pude dejar de leerlo hasta el final de la historia. Al principio parece la típica novela de chico malo se enamora de chica buena, pero según vas avanzando te das cuenta de que no es así. Creo que no habría estado mal si hubiera estado narrado en tercera persona en vez de en primera, ya que es Abby la que cuenta la historia y el libro solo sigue una perspectiva (la suya). A pesar de ello, logras conocer bastante al resto de personajes porque son pocos y cada uno de ellos está desarrollado de una manera increíble. El final es bastante predecible, pero aun así me gustó. En algunos momentos no me convencían mucho los giros que daba la historia, de un capítulo a otro todo pasaba de ser perfecto, a un desastre. Como personajes favoritos tengo a  la pareja América y Shepley, que son la mejor amiga de Abby y el primo de Travis, y la razón por la cual los dos protagonistas se conocen. Sin embargo, la protagonista no me ha apasionado mucho, ya que en algunas partes de la historia su actitud no me parece la apropiada. Lo recomiendo totalmente, sobre todo a las personas a las que les gusten este tipo de libros que cuentan historias de amor diferentes.

Carla Rodríguez Villar. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: