¿Cómo afrontar la realidad?

20 01 2016

AISLADOS

CREWE, Megan

Roca, 2013

La autora de este libro es Megan Crewe (Toronto, 1980), una escritora canadiense que debutó en el mercado editorial en 2009. Da clases a niños y adolescentes con necesidades especiales, y se ha pasado los últimos seis años estudiando el kung fu. Su primera novela fue finalista del Premio Sunburst de literatura fantástica canadiense. Esta que aquí reseño fue su segunda obra; estuvo nominada para diversos premios e inauguró una trilogía a la que siguen Virus y Supervivientes. A Megan Crewe, al igual que a otros muchos escritores, le cuesta hablar mucho de ella misma, por ello se conoce bastante poco de su vida.

Todo empezó cuando Kaelyn decide hacer una especie de diario que luego le enseñara a su mejor amigo Leo, ya que no viven en el mismo sitio: él está en Toronto y ella vive actualmente en una isla. En el diario le cuenta todo lo que le pasaba, lo que pensaba… Es decir su día a día. Las cosas iban estupendamente, todo era normal, hasta que un día la vida le da un giro casi que por completo, un giro que cambia todo, desde su manera de vivir hasta su manera de pensar y ver la realidad. Y es que de repente descubrieron que había varias persona que tenían un virus: ¿cuál?, ¿qué hacía?… En esos momentos nadie lo sabía, ni cuáles eran sus consecuencias pues no encontraron respuesta tan rápidamente. Poco a poco el número de personas que estaban infectadas iba aumentando y de esa manera y con el paso de los días descubrían los efectos que producía el virus (uno de ellos, la muerte). Las autoridades al enterarse de los efectos del virus, decidieron dejar la isla en cuarentena sin que nadie entrase ni saliese de ella. A Kaelyn no le queda otra que tratar de salir adelante y ayudar a su familia, por lo que tendrá que aprender a afrontar la realidad. ¿Conseguirá esquivar el virus y que Leo vea el “diario”? ¿Sacará a su familia adelante?

A mí personalmente el libro en parte me ha sorprendido bastante, al principio lo vi un poco más aburrido y algo previsible (hay en alguna que otra parte que es así pero muy pocas veces), pero la verdad que te acaba enganchando. Una vez que lo empiezas cada vez tiene más intriga de lo que te anima a seguir leyendo. Algo que también me ha impresionado desde un principio es la actitud y mentalidad que tiene la protagonista para intentar salir adelante con toda su familia y tener que ser ella la que tire del carro. Toda esta situación la hace madurar demasiado pronto, ya que ni ella ni cualquiera de nosotros sabría exactamente cómo actuar si nos ocurriese esto. El libro no está basado en algo que haya sucedido, pero sí en algo que nos podría pasar en cualquier momento, ya que, por ejemplo, tiene mucha relación con la película “Golpe de Estado”, la única diferencia es que en la película es una familia que tiene que huir de unos tailandeses que quieren matar a todos los extranjeros, pero ellos se salvan… ¿Se salvará aquí Kaelyn? Para no quedaros con la duda os recomiendo que leáis esta novela, porque seguro que este libro os hará ver la realidad de una manera muy distinta.

Raquel Falero Domínguez. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: