El asesino del fútbol

23 01 2016

MERCADO DE INVIERNO

KERR, Philip

Destino, 2014

El autor de esta novela es Philip Kerr (Edimburgo, 1956), un escritor escocés que estudió Derecho en la Universidad de Birminghan, pero pronto abandonaría la abogacía para dedicarse primero a la publicidad —estuvo ocho años redactando anuncios para la agencia publicitaria Saatchi & Saatchi— y más tarde al periodismo y a la literatura. Es autor entre otras obras de thrillers superventas como El infierno digital, Una investigación filosófica, Carga mortal, Esaú, El segundo ángel, Player y Research, pero, sobre todo se hizo conocido a partir de su exitosa trilogía “Berlín Noir”, con la que daría un salto exponencial al convertirse en uno de los autores de novela negra más famosos del mundo. Esta saga está formada por Violetas de marzo, Pálido criminal y Réquiem alemán. En 2009 obtuvo el Premio RBA de novela negra.

Esta novela trata sobre un equipo de fútbol llamado London City cuyo entrenador se llama Zarco y el segundo entrenador se llama Scott Manson, un ex futbolista que estuvo en la cárcel por una supuesta violación a su mujer que al final resultó ser falsa, y finalmente tenemos a otro personaje importante: el propietario del club, llamado Viktor Sokolnikov. Las cosas iban bien hasta que un día Colin, un ayudante del club, llamó a Scott y Zarco para que fueran al campo; allí se encontraron con un enorme agujero en el centro del campo en la que había una foto del entrenador Zarco que decide ignorar la amenaza. El día del partido contra el Newcastle Zarco no está. Nadie sabe dónde se halla el entrenador. Un día después llaman a Scott diciéndole que Zarco ha sido asesinado de una brutal paliza y que además unos días antes también había aparecido muerto uno de sus mejores amigos, Drennan porque se había suicidado. Viktor, el propietario del club decide entonces nombrar a Scott como máximo responsable deportivo del equipo, unido a sus otras tareas como segundo entrenador y además le pide que investigue la muerte de Zarco en su limitado tiempo libre. Scott tras indagar sobre la vida de su amigo y compañero Zarco descubre que tiene una lista larga de enemigos, desde algunos de sus vecinos que están molestos con las obras que hizo en su casa, hasta los maridos de las mujeres con quien estaba liado, pasando por diversos entrenadores rivales. ¿Quién será el criminal? ¿Se desvelará el misterio?

Este me ha parecido un libro bastante bueno que te muestra la cara mala del fútbol. Además, personalmente, a mí me encanta este deporte y me apasionan las novelas de asesinatos. Esta novela une estos dos elementos de forma muy acertada. Las cosas positivas de la historia son que resulta muy entretenida y te deja con intriga hasta el final. Quizá la parte negativa es que el final (que no desvelaré) es un tanto desconcertante y un poco absurdo y otra cosa que tampoco me ha gustado mucho ha sido que a veces el autor define demasiado las situaciones. Por el momento no hay película de esta novela negra y en mi opinión debería haberla porque seguro que interesaría a muchos espectadores.

Sergio Ramiro. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: