Una extraña forma de hacer justicia

13 02 2016

DEATH NOTE. I

OHBA, Tsugumi y OBATA, Takeshi

Norma, 2003

Los autores de este cómic son japoneses. El guion corre a cargo de Tsugumi Ohba  un escritor especializado en manga. Se sospecha que Tsugumi Ohba es solo el seudónimo de un autor famoso pero que no quiere revelar su identidad. Algunos trabajos bajo dicho nombre incluyen, además de la serie manga Death Note, la saga Bakuman, ambos realizados junto al dibujante Takeshi Obata (Niigata, 1969). En Japón, dentro del mundo del manga también se identifica el seudónimo con Yuuko Asami, una artista de Shounen Jump responsable de títulos como “Wild Half”, “Romancers” y “Jump Run”, aunque no está confirmado y otras fuentes apuestan porque se trata de Hiroshi Gamou. De hecho, se especula con que “Death Note” pueda tratarse de su primer trabajo escrito, razón por la que se cree utilizó el seudónimo de Tsugumi Ohba. También se comenta que el personaje “L”, de esta saga Death Note, está basado en la personalidad misma de Ohba, especialmente por el uso de un alias, no haber sido visto en público, y por algunos datos que este ha dado y que se han visto en el personaje, como que es amante de los snacks, que piensa día y noche sobre temas diversas y por su tendencia a sentarse de manera extraña en las sillas.

Light Yagami es un chico superdotado japonés que odia con todo su corazón al mundo y a los humanos. Ve todos los días en las noticias todo tipo de crímenes y cada día está más seguro de que el mundo está en decadencia. Un día después de clase, Light se encuentra un extraño pero llamativo cuaderno en el que bajo el título de «Death Note» (cuaderno de muerte) figuran unas instrucciones de uso que nuestro protagonista lee con atención. Light piensa que es una tontería ya que en el cuaderno pone claramente que la persona cuyo nombre haya sido escrito en el este morirá en unos pocos segundos pero la duda planea en su mente y el joven decide poner el cuaderno a prueba para descubrir si lo que dice es cierto o no. De este modo, comenzará a hacer justicia por su cuenta… ¿Dónde están los límites?

El cómic ha sido muy interesante y reconozco que me he llegado a enganchar a leer manga, en gran medida, por culpa de esta saga. Las ilustraciones y los diálogos entre los personajes están muy bien adaptados para jóvenes lectores y consiguen conectar con el público. También hay un “anime” de esta serie de cómics y casi todo el argumento es igual, lo único que cambia son algunos diálogos y escenas. En definitiva, lo recomendaría a las personas a las que no les gusta mucho leer libros o novelas muy largas, lo digo en serio: ¡Animaos a leer «Death note»! ¡Está genial!

Shara Emanuela Ignat. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: