Enséñame a ser positivo

19 02 2016

LOS COLORES DEL FUTURO

HAY, Louise L. y LAUBER, Lynn

Urano, 2013

La autora de esta novela es Louise L. Hay (Los Angeles, California – 1926), una escritora estadounidense que empezó trabajando como modelo para varios diseñadores neoyorquinos. Después estudió la ciencia de la mente en la universidad de Nueva York y a los 51 años publicó su primer libro Sana tu cuerpo al que ella misma llama el «pequeño libro azul» en el que hablaba de las principales enfermedades y su posible causa psicosomática. Esta lista fue ampliada y extendida en su libro oficial, Usted puede sanar su vida (1984), que se convirtió en un éxito y que en 2008 aún seguía en las listas de superventas de EE.UU. En los 90 Louise Hay fundó un instituto de enseñanza, estableció una fundación y creó la editorial Hay House. Además difundió programas de terapias alternativas y colaboró activamente con enfermos afectados por el SIDA.

El libro trata sobre Jonathan Langley, un pintor de mucho prestigio en Estados Unidos que pierde la vista y cree que por ello su vida ya no va a tener cosas buenas. Por ello  comienza a tener una actitud negativa y desagradable algo que no gusta a la gente hasta que Langley se siente tan solo que se muda a un apartamento a las afueras de la ciudad.

Aquí coincide con Lupe, una niña de once años que no tiene una vida fácil y que vive enfrente de Jonathan, con sus abuelos nacidos en México. Como no tienen una buena situación económica, sus padres se fueron a México a buscar trabajo y desde que se marcharon Lupe es una joven mucho más positiva de lo que era antes, lo que contribuye a que sus abuelos sean más felices. Y todo a pesar de que Lupe y su abuelo están enfermos pero entre los tres se animan.  Lupe ayuda mucho a Jonathan en toda la historia y le enseñará a ver la vida de otra manera. Ambos se hacen muy buenos amigos y Jonathan no sabe cómo reconocérselo.

A mí este libro me ha gustado mucho porque Lupe aporta mucha positividad y de todo lo malo saca algo bueno, cosa que todos deberíamos hacer. Por mi parte, admiro su fuerza de voluntad para conseguir sus objetivos, es decir que aún estando enferma lucha por lo que realmente quiere: que sus padres estén con ella. A pesar de lo joven que es y de la mala vida que tiene, esta niña intenta ser feliz y que sus abuelos y la gente que la rodea también lo sean y es que eso es muy importante. Sin embargo, Jonathan, que tiene dinero y mucha más facilidad que Lupe para ser feliz, no lucha por serlo y se queda obsesionado con que ha perdido la vista y ya no va a ser la persona que era antes y por lo tanto no va a poder ganarse la vida como lo hacía anteriormente.

Carlota González Paredes. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: