Gárgolas en el parque de atracciones

22 02 2016

PESADILLAS: UN DÍA EN HORRORLANDIA

STINE, R.L.

Ediciones B, 1994

El autor de esta novela, y de todas las de la saga Goosebumps (Pesadillas en España y Escalofríos en Latinoamérica), es Robert Lawrence Stine (Ohio, 1943), un escritor estadounidense de narrativa de terror y suspense dirigida a jóvenes lectores. Vive en Nueva York desde mediados de los 70 y en la década de los 90 y durante los comienzos del nuevo siglo fue uno de los escritores de mayor éxito entre el público infantil y juvenil. De hecho, se le ha considerado como el “Stephen King de la literatura infantil”. Su trayectoria literaria dentro de la narrativa de terror comenzó en 1986 y triunfó en el panorama editorial con la serie de novelas Goosebumps, caracterizada por ser obras breves y autoconclusivas, protagonizadas por niños y adolescentes y con elementos de terror o suspense sobrenatural. El éxito de estas obras fue tal, que llegó a hacerse una serie de dibujos animados basada en las novelas. En este blog se han reseñado algunas de ellas como Aliento de vampiro, La casa de la muerte, La noche del muñeco viviente III, Noche en la Torre del Terror, ¡Cuidado con el muñeco de nieve!, Pánico en el campamento

La historia que cuenta este libro está protagonizada por la familia Morris y que estaba compuesta por el padre, la madre y los hijos Luke y Lizzy, a los que también se une Clay, un amigo de Luke. Al comienzo del relato,  los cinco van de camino a un zoo llamado “Zoo Garden”. El problema es que el padre se olvidó el mapa en casa, por lo que estaban perdidos con el coche en mitad de la nada. Menos mal, o no, que encontraron un parque temático llamado “Horroland”. Allí se detuvieron y allí decidieron entrar, pues cuando llegaron a la taquilla les animaron a hacerlo. Cuando entraron les pareció que no había nadie y eso les extrañó, aunque se animaron a continuar con la visita. Más tarde se dividieron los padres y los niños, de tal forma que los padres se fueron a descansar y los hijos aprovecharon para recorrer el parque de atracciones pues les parecía que lo tenían para ellos solos. Sin embargo, la tranquilidad se rompió cuando salieron del Tobogán Maldito, pues empezaron a buscar a los padres pero no estaban por ningún lado… ¿Qué peligro les amenaza en el Parque? ¿Conseguirán salir sanos y salvos?

En mi opinión este libro está muy chulo porque tiene muchísima intriga y nunca te esperas lo que va a pasar a continuación. La verdad es que ya me lo he leído dos veces con esta y cuando me lo leí en la primera ocasión recuerdo que tenía unos 10 años y me dio miedo, pero esta segunda vez ya no he tenido esta sensación, quizá porque era demasiado pequeño en la primera vez que lo leí. Creo que los libros de Pesadillas son ideales para jóvenes lectores y logran que nos animemos a leer. Por otro lado, el final, que no desvelaré, me sigue asombrando ya que resulta bastante inesperado.

Raúl Gómez Banegas. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: