Todos los caminos llevan a Roma

8 03 2016

LA CHICA DEL TREN

HAWKINS, Paula

Planeta, 2015

La autora de esta novela es Paula Hawkins (Harare –Zimbabue–, 1972), una escritora británica que nació en África y que a los 17 se mudó a Inglaterra donde estudió Filosofía, Ciencias Políticas y Economía en la universidad de Oxford. Después trabajó como periodista más de quince años, colaborando con una gran variedad de publicaciones y medios de comunicación. Antes de publicar esta novela, publicó un libro de ayuda financiera para las mujeres llamado “The Money Goddess”. En el 2009 comenzó a escribir una comedia romántica de ficción bajo el seudónimo de Amy Silver, y escribió cuatro novelas más incluyendo el libro “Confesiones de una recesionista reticente”. El libro que aquí reseño tardó seis meses en escribirlo, en una época en la que Hawkins vivía con problemas económicos y le tenía que pedir ayuda a su padre (que trabaja como periodista sobre las finanzas y profesor de economía). Hawkins no tuvo éxito comercial hasta que no publicó esta novela. Actualmente vive en el sur de Londres.

Esta historia nos relata la vida de Rachel, una mujer que todos los días a las 8:04 coge el mismo tren para ir hacia su trabajo. De camino, y por problemas técnicos, el tren se para siempre en el mismo sitio y desde allí puede ver a Jess y Jason, una pareja que vive tres casas más a la derecha de la que antes era la suya. Siempre los ve en el jardín tomando el desayuno o en la terraza de la casa. Esta pareja a ojos de Rachel es perfecta, no como lo ha sido su vida. Pero un día todo cambia cuando ve a Jess en la terraza con otro hombre… ¿Qué habrá pasado para que esto haya sucedido? La novela está narrada por Megan, el nombre de la verdadera Jess, Rachel (la protagonista) y Anne (la nueva mujer del ex-marido de Rachel). El libro está divido en capítulos en los que se van turnando estos tres narradores, que a su vez son personajes, para contar la historia desde estos tres puntos de vista. Además hay muchos “flash-backs” que te van introduciendo en la historia y que te hacen entender mejor el argumento.

La historia me ha parecido muy intrigante y seguro que te mantendrá atada al libro logrando que no puedas retirar la vista del texto hasta saber cuál es el desenlace; por ello consigue que estés muy atenta de todo. Hacia la mitad del libro ya te has situado plenamente en lo que viene a ser la trama principal del relato y entras en un estado catatónico pues a partir de aquí empieza la verdadera acción. Se lo recomiendo a todos aquellos lectores y lectoras a las que les guste mucho el suspense, las historias de misterio con fondo amoroso. Aunque en algunos momentos la historia se haga un poco pesada y resulte un poco “flojilla” en el contenido, yo le pondría un 8,5 de nota.

Ada Palacios Timón. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: