Sombras en la noche

11 03 2016

CENIZAS

BICK, Ilsa J.

Nocturna, 2012

La autora de esta novela es Ilsa J.Bick, una escritora estadounidense que ha trabajado como psiquiatra infantil y forense, hasta convertirse en escritora a partir del año 2005. Se licenció en Literatura y Estudios Cinematográficos; en la actualidad vive en Wisconsin y ha publicado más de quince novelas tanto de adultos como juveniles, por ahora, ha publicado tanto cuentos como novelas, muchas de ellas han sido best sellers y galardonadas con diversos premios. Algunas de estas historias han aparecido en revistas. Entre sus novelas, destaca Sombras y Monsters (continuaciones de esta que aquí reseño, que abre una trilogía en la línea de Los juegos del hambre) y Sin Aliento.

La protagonista de esta novela es una chica llamada Alex que, tras superar un tumor cerebral, se adentra en el bosque con una pistola y su teléfono móvil, con el que hizo su última llamada a su tía. Allí se encuentra con un anciano y su nieta, Ellie, que está muy triste porque acaba de perder a su padre en la guerra de Irak. Cuando estaban a punto de separarse, escucharon un zumbido, tras el cual, el abuelo muere, los pájaros caen del cielo misteriosamente y los aparatos electrónicos dejan de funcionar. Alex y Ellie están solas junto a Mina, el perro de Ellie. Caminan por el bosque y pero unos perros las atacan. Menos mal que llega Tom, aunque tenga que acabar con la vida de su amigo, que se había convertido en zombi. Después de esto, los cuatro, siguen juntos hasta que unos camioneros les atracaron y se llevaron a Ellie y a Mina hasta un campamento militar que se ubicaba en el este. Tom y Alex, siguieron su camino y en una gasolinera, fueron atacados por dos zombis que consiguen herir a Tom en una pierna. Ante la gravedad de la herida, Tom le dice a Alex que le ampute la pierna, pero ella no quiere, puesto que estaba enamorada de él y antes de que haga nada, este la besó, lo que hizo que estuvieran más unidos. ¿Conseguirán reencontrarse con Ellie y Mina? ¿Tiene futuro su relación en un mundo sin futuro?

Este  libro ha sido muy interesante porque trata los temas de otros libros, como puede ser los zombis pero de otra forma, es decir, no de forma y tono habituales, sino que está algo más llevado a lo personal. Esto incluye a la protagonista, que es una adolescente que no se ha convertido en zombi como los demás adolescentes lo que la  hace pensar (y temer) que pronto se convertirá en uno. También me parece curioso cómo explican el  “extraño” zumbido y sus consecuencias. La historia en general ha estado bien, y estoy deseando leerme el siguiente libro de la saga, titulado “Sombras” para conocer cómo continúa esta historia ambientada en un futuro apocalíptico.

Joana Borja Jiménez. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: